Cádiz CF

El adiós de Negredo, un delantero mítico que también hizo historia en el Cádiz CF

LALIGA HYPERMOTION

El 'Tiburón' de Vallecas celebró tres permanencias con el equipo gaditano en Primera

En sus 105 encuentros como cadista, Negredo marcó 20 goles y dio once asistencias a sus compañeros

Vizcaíno: «Negredo se lo merece todo»

Negredo: «No tengo rencor. Son decisiones del cuerpo técnico»

Álvaro Negredo celebra un gol con el Cádiz CF. EFE
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Gracias por todo, fútbol». Así ha anunciado Álvaro Negredo en la mañana de este jueves 6 de marzo su retirada de los rectángulos de juego. El 'Tiburón' de Vallecas dice adiós a los 39 años de edad y después de una extensa trayectoria, con los goles por bandera.

Formado en las categorías inferiores del Rayo Vallecano (Carlos Orúe lo hizo debutar con el primer equipo franjirrojo en Segunda B a los 19 años de edad), Álvaro Negredo pasó después a formar parte del Real Madrid Castilla. Desde ahí dio el salto al Almería, despuntando en Primera con Unai Emery como entrenador.

Fueron dos años en tierras almerienses antes de iniciar su periplo de cuatro temporadas con el Sevilla FC, tiempo en el que se proclamó campeón de la Copa del Rey. Al Sánchez Pizjuán llegó al no tener sitio en el Real Madrid, pero en Nervión se convirtió en un auténtico ídolo.

Con el Manchester City se proclamó campeón de la Premier League (2013/2014), siendo Manuel Pellegrini su entrenador. Después llegaron dos temporadas en Mestalla con el Valencia y la vuelta a Inglaterra con el Middlesbrough antes de recalar en el Besiktas.

Un fichaje de Primera

Al Cádiz CF llegó al terminar su periplo turco. Su gran amistad con el presidente Manuel Vizcaíno hizo que vistiera de amarillo. Su fichaje se anunció el mismo día que el Cádiz CF regresaba a Primera, en pleno Covid-19. En total fueron tres temporadas y media de amarillo, consiguiendo permanencia tras permanencia.

105 encuentros como delantero cadista, con 20 goles y once asistencias en todo ese tiempo. Alguno tan especial como el primero en la vuelta de los amarillos a la máxima categoría del balompié nacional, que fue clave para ganar aquel día al Huesca en El Alcoraz (0-2). O el inolvidable frente al Barça que sirvió para superar a los azulgranas en el Estadio Carranza (2-1).

Álvaro Negredo fue clave en la histórica victoria ante el Barça en la temporada 2020/2021. ANTONIO VÁZQUEZ

Incluso un 'hat - trick' en la Copa del Rey ante el Villa de Fortuna o un doblete frente al Getafe. Así hasta el último de ellos el 16 de septiembre de 2022, con un tanto decisivo en el último minuto para dar la victoria al Cádiz CF ante el Valladolid (0-1). Un gol que salvó la cabeza de Sergio González.

Su último encuentro como jugador del Cádiz CF también fue el último de Sergio González en el banquillo cadista. El equipo de La Tacita de Plata caía derrotado 1-0 en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. «No tengo rencor. Son decisiones del cuerpo técnico», señaló en su marcha al referirse a Mauricio Pellegrino y sus hombres cuando aterrizaron en Cádiz.

«Mucha suerte en tu nueva etapa y gracias por haber defendido nuestra camiseta durante cuatro temporadas», señaló el Cádiz CF como mensaje de despedida.

El Valladolid fue su último club, con el que la temporada pasada consiguió ascender a Primera.

Afincado en Sevilla y sin equipo después de su etapa en Pucela, Álvaro Negredo lleva algo más de dos meses haciendo las prácticas como entrenador en el Sevilla C.

Se va un delantero para la historia. Un 'Tiburón' de jugó 21 encuentros con la selección española, marcando diez goles y conquistando una Eurocopa, la de 2012. En total han sido 259 dianas y 85 asistencias en total a lo largo de su carrera deportiva. Un ariete de los de siempre.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación