cádiz - athletic
3.000 euros por arrojar una botella con agua al campo en el Cádiz - Athletic
El aficionado en cuestión tendrá prohibida la entrada a recintos deportivos durante los próximos seis años
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, ha propuesto una sanción de 3.001 euros y la prohibición de acceso a cualquier recinto deportivo por un período de seis meses a un aficionado identificado del equipo gaditano.
El incidente ocurrió durante el duelo del pasado domingo en Carranza entre los equipos Cádiz y Athletic de Bilbao que acabó en tablas. Durante el transcurso del mismo, un aficionado lanzó desde la grada al terreno de juego una botella de agua llena con la fortuna de que no impactó en ningún deportista.
La Comisión Antiviolencia ha tomado nota de este hecho en una serie de propuestas de sanciones emitidas en la preocupación por la seguridad y el respeto en los eventos deportivos.
Carranza no fue el único estadio donde se registraron incidentes y es que al Osasuna le han caído tres propuestas de sanción de 4.001 euros cada una por permitir que numerosos aficionados ocuparan las vías de evacuación y subieran al vallado del Fondo Sur del recinto deportivo en El Sadar. Asimismo, el CA Osasuna enfrenta otra sanción de 3.001 euros por permitir la venta y consumo de bebidas alcohólicas durante el encuentro contra el Girona FC.
La Comisión Antiviolencia recuerda que el club organizador de cualquier evento deportivo está obligado a cumplir con las medidas de seguridad y las normas que disciplinan la celebración de los espectáculos deportivos, pudiendo incurrir en responsabilidad administrativa al no hacerlo
Ver comentarios