Cádiz CF
El arbitraje, otra tendencia a cambiar
Alejo quiere que los colegiados tengan los "mismos criterios" para todos
Más madera para Sergio
El Cádiz no solo debe encontrar la suerte en los resultados que lo acerquen a la permanencia. Tiene una asignatura pendiente desde hace varios años, una herida que, lejos de cicatrizar, se encuentra más infectada con el paso del tiempo y los distintos acontecimientos que, de una manera o de otra, siempre perjudican a los amarillos.
De poco valió el comunicado publicado por el club tras el escándalo sufrido en Son Moix y el foco mediático puesto sobre el arbitraje que padecieron los amarillos. Tampoco sirvió para nada que, prácticamente, la mayoría de voces que se manifestaron públicamente acerca de los dos penaltis señalizados se colocaran en contra del colectivo arbitral.
Aquella tarde insular se cerró con una actuación vergonzosa de Del Cerro Grande sobre el césped y de Hernández Hernández en la comodidad de ver las jugadas por la pantalla. El VAR, aquel que, a cámara lenta, puede convertir en pena máxima lo que es una caricia a tiempo real. Una herramienta que, lejos de ser negativa, está siendo usada al túntún y con los criterios que al árbitro de turno le apetezca en aquel momento.
Tras el escándalo bermellón, la RFEF mandó a su estrella internacional al Nuevo Mirandilla. Mateu Lahoz, el único árbitro del mundo en el que ser protagonista de un encuentro se le coloca como un atributo positivo, no quería dejar pasar su oportunidad. Pitó un penalti inexistente a Ledesma y, a pesar de haber apreciado infracción por parte del guardameta, no lo expulsó como indica el reglamento. Ni equivocándose acertó.
En rueda de prensa, Alejo confirmó que "obviamente afectan los arbitrajes porque son muchas jugadas que caen de lado adverso. Exigimos el mismo criterio para todos y que nos dejen muy claro qué es penalti y qué no". Asegura que "ese penalti de Del Cerro no lo pitaría en Champions, lo tengo seguro y eso que pienso que es un gran árbitro".
No tenía dudas sobre el VAR. "No me gusta. Se pierde mucho tiempo y ni ellos saben lo que pitan, y lo hacen de manera honesta . Yo hablé con Del Cerro y con Mateu, que también me parece de los mejores de España, pero que no varíen los criterios", zanjaba.
Noticias relacionadas