LaLiga Hypermotion
Kouamé continúa apartado del grupo en el segundo entrenamiento de la semana en el Cádiz CF
TEMPORADA 2024/2025
El centrocampista sigue sin entrenar con el equipo y podría acabar en la grada
Un ex delantero del Cádiz CF rescinde contrato con su actual equipo
El Cádiz CF, primer colista de la temporada
El Cádiz CF continúa la preparación de cara al partido correspondiente a la jornada 2 de LaLiga Hypermotion que le enfrentará el próximo sábado al Levante UD en el Ciudad de Valencia. Para ese partido no se prevé la convocatoria de uno de los futbolistas señalados en estas primeras semanas y que podría terminar en la grada si la situación no mejora.
Kouamé no entrenó en la primera sesión de la semana y el motivo fue la actitud del jugador en los últimos entrenamientos. El centrocampista, según informó ElDesmarque, recibió un toque de atención por parte de Paco López, su nuevo entrenador, y si la situación no mejora podría terminar en la grada durante toda la temporada.
Se trata de una decisión puntual, ya que desde el club gaditano quieren contar con un futbolista que llegó a tierras gaditanas hace ahora un año tras abonar el Cádiz CF 2,5 millones de euros al Troyes por su traspaso.
🚨 Paco López y el Cádiz CF dan un toque de atención a Kouamé
— Canal Amarillo (@canalamarillo) August 19, 2024
⚽️ El centrocampista africano, que quiere abandonar la entidad gaditana, es apartado de manera puntual por su actitudhttps://t.co/FuObYPfZVV
La sesión del martes, y segunda de la semana, no ha dejado ninguna novedad respecto a este tema porque Kouamé sigue apartado y no se ha ejercitado con el resto de sus compañeros como si han hecho Ontiveros, Gonzalo Escalante y Fede San Emeterio.
El jugador quiso abandonar el club con una cláusula
Rominigue Kouamé ya informó al club de su decisión firme de salir hace varias semanas, pero al no llegar ninguna oferta firme por él, no pudo concretarse su salida.
La cuestión estaba en que el jugador costamarfileño tenía hasta el 15 de julio para ejecutar una cláusula de salida en forma de cesión que no fue llevada a cabo. No llegó al Cádiz con ninguna propuesta en esa fecha y ahora su única opción para cambiar de aires sería que algún club abonara su cláusula de rescisión, o una oferta que satisfaga a las tres partes. Algo que, por ahora, parece imposible.
Desde su llegada al Cádiz CF, ha disputado un total de 17 partidos oficiales, nueve de ellos como titular. Algo más de 850 minutos de juego en los que no marcó, acumuló dos cartulinas amarillas. Además, la pasada temporada sufrió una grave lesión en el abductor que le apartó de los terrenos de juegos desde abril.
Con contrato hasta junio de 2026, la situación se entorna difícil. Veremos como se termina solucionando.