Fútbol
El excadista Kike Márquez será el buque insignia del Zamora
primera rfef
El futbolista sanluqueño continuará jugando en Primera RFEF tras haber logrado el ascenso a Segunda con el Córdoba, club en el que ha militado las dos últimas campañas
El excadista Dragisa Gudelj anuncia su retirada del fútbol
El canterano cadista Kikín, traspasado al Atlético Sanluqueño
Kike Márquez seguirá dando guerra en Primera RFEF. Tras conseguir el ansiado ascenso a Segunda con el Córdoba, objetivo con el que desembarcó en el Nuevo Arcángel, el futbolista de Sanlúcar ha fichado por el Zamora, club que milita en el grupo I de la categoría de bronce.
El atacante excadista, que acaba de cumplir 35 años, se ha sumado al proyecto del club del estadio Ruta de la Plata, que ha logrado este verano ascender a Primera RFEF. Allí tendrá de entrenador a otro excordobesista como Juan Sabas, que es la apuesta para el banquillo del Grupo Páez, los nuevos propietarios del paquete mayoritario de acciones de la entidad.
El fichaje del sanluqueño ha llamado la atención porque se le vinculaba con grandes clubes de la categoría por su calidad y también por haber conseguido subir a Segunda en apenas dos temporadas y media con el Albacete y el Córdoba. Pero esto puede ser la señal de que los dirigentes del Zamora buscan armar un proyecto ambicioso que pueda pelear por meterse en el fútbol profesional.
Varios ascensos en el zurrón
Kike Márquez salió de la cantera del Atlético Sanluqueño, club con el que llegó a jugar en Segunda B tras pasar por los escalafones inferiores del Villarreal, Almería Recreativo de Huelva y Betis. En la misma categoría de bronce militaba el Cádiz cuando lo fichó en 2013.
Tras dejar muy buenas sensaciones en el club amarillo, la situación se fue enrareciendo en su tercera campaña y en el mercado de invierno puso rumbo, junto a Jon Ander Garrido, al Racing de Ferrol en una campaña en la que la que el Cádiz acabó subiendo a Segunda en Alicante.
Se marchó al Marbella y posteriormente al Extremadura, donde echó raíces y consiguió ascender a Segunda y mantenerse en la categoría de plata. La mala situación en Almendralejo, años después de su llegada y ya en Segunda B, le hacen salir al Albacete, donde en media temporada consiguió subir nuevamente a Segunda.
Y tras ello, su llegada a la ciudad califal, donde en su segunda temporada ha logrado, como no podía ser de otra manera, el ascenso a la Liga Hypermotion. Ahora se abre un nuevo reto en Zamora, donde a buen seguro será uno de los grandes exponentes del equipo.
Esta temporada, por cierto, no regresará a su casa como visitante, porque aunque el Atlético Sanluqueño milita también en Primera Federación, lo hace en el grupo II, mientras que los zamoranos están en el I. La pasada campaña sí que coincidió con los de El Palmar vistiendo la camiseta del Córdoba.