cádiz cf

Sobrino quiere quedarse en el Cádiz CF

El atacante manchego tiene una cláusula por la que podría irse en caso de descenso pero se siente en deuda con un club con el que jugaría en Segunda

Sobrino, en un entrenamiento. ccf

Alfonso Carbonell

Hace un año, Rubén Sobrino renovaba con el Cádiz CF dos temporadas más y firmaba estar de amarillo hasta 2026 tras conseguir su tercera permanencia consecutiva con el cuadro gaditano, donde llegó, primero como cedido por el Valencia y, segundo, como traspasado.

El jugador de Daimiel siempre ha sido utilizado por todos los entrenadores que ha tenido desde entonces el Cádiz CF. De hecho, fue el primero de todos los que tuvo, Álvaro Cervera, el que más lo pidió y al que le debe el apodo de ser un Fernando Torres 'low cost'. Con el señor de las gafas en el banquillo se encumbró en esa media temporada en la que firmó la permanencia automática jornadas antes con su gol en el Nuevo Los Cármenes.

Al terminar ese curso regresó a Mestalla y fue cuando Manuel Vizcaíno comenzó sus tiras y afloja con la entidad valencianista para hacerse con los servicios del jugador a petición de Cervera. Y fichó. Esa temporada la cosa se torció desde el inicio y hasta la grada se cebó con Sobrino como uno de los causantes de los males de un equipo que poco a poco se iría despidiendo del entrenador artífice de los dos últimos ascensos.

Llegó Sergio y Sobrino estaba de capa caída, pero el entrenador barcelonés lo rescató quitándole la responsabilidad del gol y alejándolo en la banda, donde comenzó de nuevo a brillar y hasta a marcar goles que valían su peso en oro. De esta forma, con pocos altibajos, Sobrino se ganó la confianza de Sergio y hasta la del presidente, que no dudó en renovarlo en junio de 2023 dos temporadas.

Entonces, todo eran buenas noticias y halagos, pero no se dijo que en la cláusula del contrato aparecía una por la que Sobrino podría dejar el Cádiz CF en el caso de que se perdiera la categoría, algo que ha sucedido recientemente.

Pues bien, en un principio, el jugador nacido en Daimiel hace 32 años no cuenta en los planes de la dirección deportiva para afrontar el regreso a Segunda, sin embargo, Rubén Sobrino se siente en deuda con un club que le volvió a dar su sitio en la elite del fútbol español y que hace tan solo un año le premiaba con la renovación.

A falta de saber las ideas de Paco López, si es por Sobrino el futuro sería claro. Se siente corresponsable del descenso al igual que se sintió importante en las tres anteriores permanencias. Tanto él como su familia se encuentran bien en Cádiz y no descartaría en ningún momento a quedarse en la plantilla hasta cumplir el contrato que tiene en Primera División.

Esto acaba de empezar y el mercado acaba de abrir sus puertas por lo que todo puede pasar, pero si es por Sobrino el Cádiz CF podría seguir contando con él.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios