cádiz cf
El Sanluqueño cede al Cádiz CF a su joya de la corona
Pablo Arana, nuevo refuerzo para la cantera cadista
El Cádiz CF y Pablo Arana Gómez (Jerez de la Frontera, 11-02-2006), han llegado a un acuerdo para convertirse en nuevo jugador de la entidad cadista. El joven jugador jerezano llega procedente del Atlético Sanluqueño Club de Fútbol y suele jugar en la zona de ataque por las bandas, normalmente de extremo izquierdo.
Arana se incorporará de manera inmediata al Juvenil A. El Cádiz CF le da la bienvenida y le desea mucha suerte en esta nueva etapa en el club, según publicaba en su web el conjunto cadista.
Por su parte, el Atlético Sanluqueño hacía lo mismo en su web y anunciaba que Arana, «con ficha en nuestro juvenil A Liga Nacional pero en dinámica del primer equipo durante gran parte de la temporada, se marcha cedido con opción a compra al Cádiz CF.
El jugador de 2006, ha sido en 2023 internacional con la selección española sub18, disputando el torneo 4 Naciones. Demostrándose de esta manera la gran proyección que tiene este habilidoso atacante.
Durante meses han sido bastante los clubes que se han interesado en nuestro jugador, siendo la presente operación la más interesante para todas las partes.
Pablo Arana se marcha cedido hasta final de temporada, pudiendo ejercer el Cádiz CF la opción de compra», contaba la web del equipo sanluqueño.
El caso es que resulta chocante como un club de Primera RFEF cede hasta final de temporada a un jugador por el que han preguntado equipos de la elite española como el Real Madrid, por ejemplo.
No es desconocido para nadie la magnífica relación que mantienen Juan Cala y Coke, dueños del Sanluqueño, y Manuel Vizcaíno, presidente cadista, por lo que la gestión ha sido algo rápida. Y al igual que esta de Arana, también puede entenderse de la misma manera la llegada a 'La Leti' cadistas como Juan Flere, Álvaro Bastida, Paquito Mwepu y en última instancia Martín Calderón.
Lo que sí llama la atención de Arana es que desde que fue convocado con España, no ha vuelto a jugar ni en Primera RFEF ni con el Juvenil del conjunto verdiblanco.
El joven atacante, que puede jugar en ambas bandas, renovaba el pasado mes de septiembre con el Atlético Sanluqueño hasta 2027, asegurándose así el club la continuidad a medio plazo de una auténtica perla que ahora llega a la entidad cadista cedido pero con opción de compra.