Cádiz CF

Sin Cervera, la cosa cambia

Gonzalo Escalante vuelve con fuerza a la agenda del Cádiz, que ahora cuenta con un entrenador del agrado del jugador

Escalante ha marcado cinco goles en media temporada en el Alavés.

Alfonso Carbonell

Gonzalo Escalante (Bella Vista, Argentina, 1993) estuvo muy cerca de firmar en el pasado mercado invernal por el Cádiz CF pero a última hora la decisión del Alavés de firmar como apagafuegos a Mendilibar hizo que el mediocentro argentino decidiera irse con un entrenador al que tuvo cinco años en el Eibar.

Ya sin Mendilibar en el tapete, y también sin Cervera en el Cádiz, Escalante vuelve a mirar con algo más interés al conjunto gaditano tras el descenso de categoría del equipo babazorro, donde tuvo una gran actuación en este final de Liga aportando cinco dianas en 17 partidos.

Con 29 años, el bravo jugador argentino en un centrocampista con mucha explosividad y una llegada brutal al área contraria.Además, dentro de las virtudes contractuales del hoy jugador de la Lazio romana, es que no cuenta como extranjero al tener pasaporte extracomunitario al poseer la nacionalidad italiana.

Escalante comenzó a curtirse como futbolista en la cantera de Boca Juniors, de donde dio el salto a Europa para enrolarse en las filas del Catania de la Serie A.Fue la antesala de su lustro en el Eibar, un equipo que se encuentra en estos momentos disputando el ‘play off’ de ascenso a Primera y que podría pujar su compra al quedarse con una opción después de que la entidad armera bajase a Segunda.

Fue esa ocasión la que aprovechó la Lazio para firmarlo y hacerle un contrato hasta 2024, pero no parece que tenga hueco en los planes del entrenador napolitano de la escuadra romana Maurizio Sarri.

A la espera de conocer el futuro del Eibar, el Cádiz CF ya ha llamado a la puerta de la Lazio , quien mediante el representante del jugador ya ha comenzado a interesarse por las condiciones que pone sobre la mesa Manuel Vizcaíno. Sin duda alguna, y más allá de los aspectos meramente económicos, un elemento a favor del Cádiz CF es la disposición de Sergio González a contar con las virtudes de un jugador que hace seis meses prefirió Mendilibar al sistema más táctico y estático de Álvaro Cervera, entrenador entonces del conjunto de Carranza.

Esto acaba de empezar y a Escalante no le faltan novias, pero el hecho de que en enero ya conociera el interés del Cádiz CF le hará ver que siguen apostando por su fútbol en la Tacita.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios