Excadista
El excadista Dioni se marca 'un Lucas Pérez'
El delantero zurdo que se quedó a las puertas de un ascenso en Carranza frente al Lugo vuelve a su ciudad natal para sacar del infierno a su club
Otro zurdo, otro excadista, otro enamorado de su tierra, otro infierno. Dioni Villalba se marca un 'Lucas Pérez' a menor escala pero ha decidido volver a casa, arremangarse y ponerse manos a la obra para sacar del infierno de la Primera RFEF a un histórico como el Málaga. Meses antes, Lucas Pérez ya hizo lo mismo aunque a una escala superior peusto que aterrizaba en Riazor de la elite al lodo. Y no lo consiguió. El Deportivo se ahogado en la orilla de Castalia y volverá a intentarlo otra vez más el año que viene. Quien sabe si ambos excadistas no se ven las caras en su empeño de devolver al fútbol profesional a sus dos queridos equipos.
La etapa de Dioni en el Cádiz fue la misma que la de Lucas Pérez pero en situaciones muy diferentes. Uno, el malagueño llegaba para formar parte de la mejor plantilla ese año de Segunda B que Quique Pina y Juan Carlos Cordero le hicieron al conjunto de Antonio Muñoz para que ascendiera a las primeras de cambio. Pero no se dio. Por supuesto, se lideró el grupo IV pero en la primera cita de play off de campeones se sucumbió ante los inmortales (Jose dixit) del Real Madrid Castilla. Después esperaría el Albacete, al que se eliminó en Carranza por penaltis y más tarde el Lugo de Quique Setién, que ganó en el Anxo Carro 3-1 y perdió en Carranza por el mismo resultado para acabar ganando desde los once metros con una tanda para olvidar. Por otro lado, Lucas Pérez militó en Primera y le tocó disfrutar de una permanencia. También estuvo un año aunque repartido en dos medias temporadas.
A Dioni se le recuerda especialmente por ese año , que estuvo a la sombra de Akinsola y Juanjo, otros top para ese momento en la categoería. A pesar de ser el tercer delantero brilló igual que ellos y la suerte no se alió con él cuando tuvo en sus botas un gol del ascenso ante el Lugo. A los años regresó, pero para ponerse en esta ocasión a la sombra de Airam. Antes de regresar, estuvo cedido en el Leganés, donde marcó 21 tantos. También pasó por el Hércules. donde no tuvo tanta puntería y regresa a la entidad amarilla en el mercado de invierno de la 2013/14 (fue otro de los fichajes de Locos por el Balón en ese su primer año al frente de la entidad) para ponerse a las órdenes de Antonio Calderón y previamente Raúl Agné. A pesar de ser el suplente de Airam, que estaba en estado de gracia, le dio al Cádiz CF el pase a los play off con un recordado gol en el campo del Cacereño. Dos semanas después, el Hospitalet acabaría con el segundo sueño en amarillo de Dioni.
Dionisio Emanuel Villalba Rojano (Málaga, 21/12/1989), cuenta a sus 33 años , con una dilatada carrera a sus espaldas en la tercera categoría nacional, convirtiéndolo en todo un referente. Llega al Málaga libre del Atlético Baleares, donde el curso pasado en 1ª RFEF disputó 37 partidos, generando 19 goles para el conjunto isleño -14 tantos y 5 asistencias-. Un año antes (21/22) volvió a realizar una sobresaliente campaña, con 18 goles y 2 asistencias.
Su mejor temporada de cara a puerta fue en la 16/17, cuando, en 41 partidos en las filas del CF Fuenlabrada, consiguió anotar en 26 ocasiones en la antigua Segunda División ‘B’, convirtiéndose en ‘pichichi’ del Grupo 2.
Dioni pasó por las categorías inferiores del Málaga CF antes de comenzar su trepidante carrera por múltiples equipos nacionales. El delantero ha pasado por las filas del RC Deportivo, Cádiz CF, CD Leganés, Hércules de Alicante CF, Real Oviedo, Real Racing Club, CF Fuenlabrada, Cultural y Deportiva Leonesa y Atlético Baleares. Además de una breve experiencia en Polonia, de la mano del Lech Poznan.
A diferencia de Lucas Pérez, acostumbrado al oro desde el principio, la carrera de Dioni se ha centrado en la división de bronce española , donde es un jugador diferencial. Dioni acumula 168 tantos en dicho campeonato regular -Segunda División ‘B’ y 1ª RFEF-, además de otros tres goles en los playoffs de ascenso a Segunda División.
La llegada del delantero supone la primera incorporación del Málaga, que ya trabaja en su vuelta a Segunda A.
Ver comentarios