CÁDIZ CF
La etapa de Hicham en el Cádiz B llega a su fin
El delantero se marcha del filial cadista tras jugar únicamente cinco encuentros oficiales, ninguno de ellos como titular
El periplo de Hicham en el Cádiz B ya ha llegado a su fin. Lo hace después de disputar cinco encuentros en Segunda B saliendo como suplente y tras ver como el Estado de Alarma se cruzaba en su camino tras su fichaje por el club cadista el pasado mes de enero. No ha dado tiempo para más.
Una baja más en las filas del Cádiz B que se une en las últimas horas a la del lateral izquierdo Cobo, que tampoco continuará vestido de amarillo.
El delantero nacido en San Javier (Murcia) en enero de 1995, aunque sus padres procedían de Marruecos, recaló a principios del presente año en el Cádiz B tras sellar un acuerdo con la entidad gaditana hasta el próximo 30 de junio de 2021. La experiencia, sin embargo, ha terminado antes.
Formado en las categorías inferiores de la UD Almería, Hicham era una de los jugadores con más futuro de la categoría de bronce en los últimos años. Formado en el San Javier antes de pasar a la cantera del Cartagena, club desde el que pasó al Almería, Hicham debutó con apenas 16 años de edad en el Grupo IV de Segunda B con el Almería B, equipo en el que dejó grandes sensaciones y de ahí dio el salto al primer equipo almeriense, con el que llegó a debutar. Sin embargo, en la temporada 2016/2017 pasó a formar parte del filial del Celta en calidad de cedido. En Vigo consiguió la friolera de 16 goles en 38 partidos con los celestes y llegó a optar por el ascenso a Segunda con el filial olívico.
Estas cifras propiciaron su regreso a la UD Almería, formando parte de la primera plantilla durante la temporada 2017-2018. Una campaña en la que Hicham Khaloua tuvo un rol de comodín, disputando 23 encuentros en LaLiga 123: 11 de ellos, como titular. Además, anotó un gol.
Un año después, Hicham hizo las maletas y fue cedido al Castellón, en Segunda B, antes de regresar a Murcia para formar parte del UCAM, club con el que disputó una decena de duelos ligueros y firmó dos dianas.
En el verano de 2019 UD Almería anunció la rescisión del contrato de Hicham, sin sitio en el primer equipo unionista, previo acuerdo. Su destino fue la UD Melilla, club en el que tampoco cuajó.
Internacional Sub 20 con Marruecos y llamado a ser una gran estrella cuando abandonó Cartagena con 16 años, Hicham captó la atención de grandes potencias como el Real Madrid, el Barcelona e incluso el Manchester City. Ahora sigue sin parar la caída libre para volver a ilusionar con su fútbol. Su paso por el Cádiz B ha sido efímero.
Noticias relacionadas