Cádiz CF
Todo cerrado: Jens Jonsson, al AEK Atenas
El centrocampista danés recala en el club heleno por cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026
Se trata de un contrato de larga duración y cobraría más que en el Cádiz CF
Ofrecen a Jens Jonsson en Grecia
Los salarios de los jugadores del Cádiz CF, al descubierto
Jens Jonsson ya es del AEK Atenas.
Asunto cerrado: Jens Jonsson jugará en el AEK Atenas. Lo hará durante las próximas cuatro temporadas, hasta el 30 de junio de 2026.
El AEK Atenas ya había dejado clara su propuesta a Jens Jonsson y el centrocampista danés la ha aceptado. Lo hace después de poner fin de manera formal el pasado 30 de junio a sus dos temporadas en el Cádiz CF. Así es tras las negociaciones que se han llevado a cabo 'in situ' en Grecia entre el club griego, Jens Jonsson y el representante del futbolista.
Finalmente, tal y como apunta el periódico griego 'La Gazzetta', el internacional danés ha dado el visto bueno este viernes en Copenhague, la capital danesa, en presencia de Radek Kucharski, director deportivo del AEK Atenas. Eso sí, será el próximo lunes cuando Jens Jonsson acuda a Grecia para pasar las pruebas y ser presentado oficialmente.
Sin beneficio para el Cádiz CF
Por tanto, no sacará beneficio el club gaditano al concluir la vinculación del danés con el Cádiz CF y no ser renovado.
Según señalaba el periódico danés 'BT', el club heleno ofrece cuatro años de contrato a Jens Jonsson con un sueldo anual de un millón de euros. Unas cifras que cumplen con las exigencias del mediocentro.
Esta cifra superará lo que Jens Jonsson venía percibiendo en el Cádiz CF. Y eso que el jugador internacional con Dinamarca cobraba 844,480 euros por temporada y era uno de los jugadores del Cádiz CF con el sueldo más alto.
El centrocampista danés Jens Jonsson ha jugado dos temporadas en el Cádiz CF.
Adiós a LaLiga
De esta manera, la pelota está ahora sobre el tejado de Jens Jonsson, quien no tardó en responder para asegurar su futuro. Y es que el centrocampista danés, que también contaba con propuestas de otros dos clubes europeos que no son de LaLiga y esperaba alguna oferta de España para continuar compitiendo en el mismo campeonato que las dos últimas temporadas, aunque ya no como jugador del Cádiz CF.
En cuanto a la propuesta del AEK Atenas también cabe señalar que el jugador es del agrado del entrenador argentino Matías Almeyda, aunque bien es cierto que en un primer momento no era la opción que se barajaba para reforzar el mediocentro del equipo heleno.
Jens Jonsson en un encuentro ante el Eibar en Ipurúa.
Ahora Jens Jonsson por el tercer clasificado en la última temporada en la Superliga de Grecia, siendo solo superado en la clasificación por el campeón Olympiakos y el PAOK, e incluso quedó por encima del Panathinaikos. Esto hace posible que el AEK Atenas dispute la próxima temporada las rondas previas de la Conference League. Por tanto, estar presente en el escaparate continental agrada a Jens Jonsson, aunque el nivel de la competición griega es bastante inferior al de LaLiga. Una competición esta última a la que llegó siendo un auténtico desconocido desde el fútbol turco.
Más allá de eso, Jens Jonsson ya conoce su próximo destino. Con el Mundial de Catar a las puertas, jugar se antoja clave para rendir a buen nivel y así volver a ser seleccionado por Dinamarca, algo que no sucedió cuando Jens Jonsson, que ya sabe lo que es jugar en su Dinamarca natal y en Turquía, perdió protagonismo en el Cádiz CF.
Noticias relacionadas
Ver comentarios