Fichajes Cádiz CF
El Cádiz CF quiere a Andrés Fernández
El portero murciano se ajusta al perfil que se busca para que Ledesma no se acomode en el once
![andrés fernández ha estado este año en huesca.](https://s3.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/05/26/v/andres-fernandez-sd-huesca-kyxB--1248x698@abc.jpeg)
La portería del Cádiz CF no es uno de los puntos fuertes de la plantilla y eso lo sabe muy bien Álvaro Cervera, que este año no ha parado de cruzar los dedos para que no se lesionase un Conan Ledesma, que tampoco es que deba ser santo de su devoción.
Las dudas de Cervera comenzaron desde bien pronto. Como es sabido, el arquero argentino no debutó hasta la cuarta jornada en Bilbao ya que contrajo el coronavirus en su viaje a España. Y su apuesta primera en Liga sorprendió a muchos ya que se decantaba por David Gil en detrimento de Cifuentes. El 0-2 ante el Osasuna mandó al canterano al banquillo y el hoy entrenador del filial cumplía su sueño de retirarse en Primera tras ganar en Huesca y perder ante el Sevilla en Carranza antes de colgar los guantes por imperativo presidencial .
Llegó Ledesma y el argentino ha jugado todo en Liga hasta que se consiguió la permanencia. El ex de Rosario Central ha pasado momentos dubitativos a lo largo de una temporada que sí ha acabado de manera formidable con unas últimas intervenciones fabulosas y que han valido, en su parte alicuota, la permanencia del equipo amarillo.
Este protagonismo ha vuelto a dejar en la sombra a David Gil, un portero que ascendió del filial y que ha vivido en el banquillo tanto con Cifuentes en Segunda como con Ledesma en Primera. El arquero madrileño cuenta con 27 años y no se ve jugando este año,. Tiene contrato hasta 2023 y pero su futuro más cercano no parece que vaya a estar en el Cádiz CF. El club piensa en una cesión a un club de Segunda para que se cuaje en el fútbol profesional y el jugador lo ve como buena opción ya que este año quiere jugar a toda costa. Su salida es algo que se da por hecho .
Un recambio de garantías
De cara a la próxima campaña es evidente que el Cádiz CF busca un refuerzo de garantías bajo palos. El perfil que se busca es muy claro: un guardamente entrado en años, con experiencia sobrada en Primera y que en un principio aceptase su rol de suplente con la idea de poder dar el salto al titular en cualquier momento. Y ese recae en un portero que ya interesó en el pasado mercado invernal. se trata de Andrés Fernández, que ha sido suplente este año en el Huesca, si bien en el momento de la negociación Pacheta impidió su salida.
Andrés Fernández no es sólo un portero de garantías . A sus 34 años tiene una trayectoria envidiable y se ha consolidado sin problemas en la Primera División. El murciano disputó sus mejores años en el Osasuna. Eso le valió para ser traspasado por dos millones y medio de euros al Oporto de Lopetegui, que también se encontró con Iker Casillas, al que le entregó la titularidad. Fue cedido un año despues al Granada, donde volvió a brillar con luz propia. Tras dejar Los Cármenes recaló en el Villarreal club en el que coincidió con Sergio Asenjo y con el que mantuvo una bonita competencia alternando grandísimas actuaciones con suplencias derivadas de una lesión en la rodilla.
El pasado año firmó por dos temporadas con la SD Huesca, donde ya estuvo años atrás. Ha jugado 16 partidos y ha estado a la sombra del titular Álvaro Fernández, titular este año. Aunque le resta un año de contrato no se espera que siga al ser un jugador con una ficha alta que sería complicado de mantener en Segunda, categoría a la que ha descendidoe este año el conjunto oscense.
El perfil se adapta a lo que busca el Cádiz CF y Andrés Fernández vendría para apretar fuerte a un Conan Ledesma que este año no ha tenido prácticamente oposición en la figura de David Gil.
Noticias relacionadas