Cádiz CF

El primero que vuela

El Almería se lleva al delantero colombiano Luis Suárez al que había pretendido el Cádiz CF

A. C.

Decían desde Granada que el hombre fallaba más que una escopeta de feria pero en Cádiz se recuerda como un jugón con gol. Y por eso mismo, desde la directiva de Manuel Vizcaíno se había intentado echar la caña en días anteriores. Pues bien, desde el mismo lugar que el Cádiz CF intentaba pescar también la echaba un rival, el Almería, que se lo ha acabado llevando.

El club del Mediterráneo, con los bolsillos llenos tras su venta a la Real Sociedad el pasado verano del ariete nigeriano Sadiq, ha comenzado apretando el acelerador en este mercado de invierno que todavía no ha abierto sus puertas pero tiene claro que cuanto antes comiencen a llegar al equipo sus refuerzos mejor adaptados estarán en cuanto la Liga dé luz verde para activar a los refuerzos. Lo que se dice hacer los deberes en el argot estudiantil.

Es cierto que el año pasado Luis Suárez no estuvo muy fino de cara a gol y por eso muchos granadinistas lo apuntan con cierto rencor . Sin ir más lejos, el colombiano fue uno de los artífices indirectos de que el Cádiz CF se quedase en Primera al fallar alguna que otra oportunidad cantada ante el Espanyol en la última jornada de Liga que el Cádiz CF ganaba en Vitoria consiguiendo un año más en Primera tras el tropiezo en Los Cármenes de un Granada que no pasaba del empate ante el conjunto perico.

Pero esa irregularidad de Luis Suárez no echa al traste su trayectoria en Segunda, donde destacó -y ante el Cádiz CF varias veces- vistiendo los colores del Zaragoza, donde marcó la friolera de 19 goles. Ese gran año hizo despertar el interés, qué menos, del Granada, que lo fichó para que le marcase cinco goles en la primera temporada y ocho en la pasada. Buenos números que aprovechó un recién descendido Granada para venderlo por diez millones de euros al Olympique de Marsella, club que en estos momentos lo tiene en propiedad.

En Francia, Luis Suárez no está jugando mucho y son muchos los clubes que se han interesado por él, entre ellos el Cádiz CF , que se quedará esperando en la puerta porque en su primera entrevista el Almería se ha llevado el gato al agua.

Luis Suárez regresa a la Liga española para defender los colores del Almería, otra vez en Primera. El colombiano llega como cedido aunque con una opción obligatoria de compra en el caso de que los almerienses consigan el objetivo de la salvación.

A sus 24 años, Luis Suárez tiene toda una carrera por delante que parecía haberse estancado en su último año en Granada. El colombiano viene de la factoría Pina-Pozzo puesto que se dio a conocer en el Watford inglés, desde donde fue cedido al Nástic y al Real Zaragoza, donde ya demostró esa fuerza y desborde tan característicos suyos. El Granada apostó fuerte por él y pagó unos seis millones al equipo inglés para quedárselo en propiedad. Ahora le toca volver a hacerse destacar en el Almería.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación