Cádiz CF
Pombo, en busca del amor
«Buscaba que me quisieran», dice en su presentación como nuevo jugador carbayón
Este pasado viernes Jorge Pombo fue sido presentado como nuevo jugador del Real Oviedo. El maño ha llegado cedido con opción de compra por el Cádiz CF y con la intención de reencontrarse con su mejor versión, esa que algunos se acuerdan allá por Zaragoza, de donde salió en dirección a la Tacita para completar un año que acabó ascendiendo a Primera aunque sin ser protagonista.
Después de buscarle salida Óscas Arias de manera infructuosa, Cervera no tuvo otra que contar con él y sobre esa base la verdad es que Pombo vio la luz. Fueron las primeras jornadas de Liga de la pasada campaña y hasta marcó un gol en Huesca cuando era titular. Después ya se evaporó hasta formar parte la bruma .
Este verano Enrique y Jorge Cordero han estado más hábiles que su antecesor en el cargo y han encontrado un camino beneficioso para todos, sobre todo para el jugador, que confía volver a ser quien fue en el Nuevo Tartiere.
En su presentación, Jorge Pombo explicó cómo ha sido su llegada al club carbayón. «Era la primera opción que tuve. Llevaban tiempo detrás y es un buen club, un buen proyecto y una buena ciudad . Buscaba que me quisieran y al final estoy aquí por eso».
Llega al club asturiano con la responsabilidad de hacer olvidar a Nahuel Leiva, algo que evita para no asumir una presión que ni le corresponde no quiere que le corresponda. «No vengo a sustituir a nadie. Vengo a aportar, a dar el 200% y a reencontrarme como jugador, que llevo bastante tiempo sin sentirlo. Vengo a disfrutar y a hacer disfrutar».
En su rueda de prensa, la primera como oviedista, Pombo fue preguntado por la demarcación en la que se siente más cómodo. El aragonés fue franco. «Toda la vida he jugado de mediapunta , tirado un poco a banda izquierda. Me gusta jugar con esa libertad, pero sé que tengo que ayudar al equipo defendiendo y atacando».
Todo el oviedismo ansía que Pombo sea ese que deslumbró en Zaragoza en sus inicios. Por él no va a quedar aunque recuerda su paso complicado por el Cádiz CF y esa irregularidad que le ha venido fatal. «Ha sido un año y medio difícil en la que no he tenido continuidad. Yo aquí no vengo a tiro hecho, vengo a trabajar y a aprovechar la oportunidad que me dé el míster».
Noticias relacionadas
Ver comentarios