Cádiz CF
Martín Calderón, con ganas de ponerse «el mono de trabajo»
«Quiero poner mis cualidades al servicio del equipo», dice el último fichaje amarillo.
![Martín Calderón, entre Enrique y Jorge Cordero.](https://s3.abcstatics.com/media/canal-amarillo/2021/08/03/v/WhatsAppImage2021-08-03at12.24.57-kksD--1248x698@abc.jpeg)
Enrique Ortiz y Jorge Cordero fueron los encargados de presentar al último fichaje del Cádiz CF, Martín Calderón. El jerezano ya ha disputado algunos minutos en el amistoso ante el Almería, bolo que cerró el stage en Marbella .
Jorge Cordero hizo de anfitrión y presentó sus virtudes, esas que le han valido llegar a la Tacita. «Viene traspasado del Madrid y firma por tres temporadas. Es un meciocentro posicional con buen nivel técnico. Nacido en Jerez, es joven y tiene mucha proyección. Se ha formado en la cantera del Madrid y es internacional con la selección en categorías inferiores. En Portugal ha continuado su evolución (en el Paços de Ferreira) y va a seguir su crecimiento con nosotros. Es un centrocampista en periodo de crecimiento y lo puede hacer en Cádiz».
Martín Calderón tomó la palabra acto seguido. «He crecido en una cantera como la del Madrid y la oportunidad de venir aquí es muy buena. El Cádiz CF es el mejor club para seguir mi carrera , el equipo de mi provincia y es el paso correcto para dar mis primeros pasos en La Liga y seguir creciendo en mi carrera. Salir de la cantera del Madrid es un paso importante para cualquier canterano y jugar en Portugal ha sido una buena experiencia», dice el nuevo jugador del club gaditano.
Gaditano como es, para Martín Calderón «es un sueño estar en el equipo de mi provincia. Jugar con el Cádiz CF en Primera es el salto adecuado que tenía que dar».
Antes de vestir la elástica amarilla, «he hablado con Sobrino que ha estado aquí y me ha hablado muy bien de todo y del míster que me va a hacer un jugador muy completo. No dudé en ningún momento de venir al Cádiz CF».
Para rematar, el atacante dice que está «muy contento porque el Cádiz CF es una familia. Me han acogido muy bien y me han recibido bien. Me han hecho la llegada fácil, todos nos tratamos todos muy bien».
También tuvo tiempo para definirse. «Soy un jugador técnico que puedo tratar bien la pelota. Aporto mucho trabajo, vengo con mucha hambre y ganas para ser un buen futbolista y tengo ganas de ponerme el mono de trabajo. Quiero poner mis cualidades al servicio del equipo».
Noticias relacionadas