Cádiz CF

Boselli, del Cádiz B a jugar en la Primera División de Portugal

El delantero uruguayo ha encontrado acomodo en el CD Tondela días después de cerrar su etapa en el filial cadista

El exjugador cadista firma con el club auriverde hasta el 30 de junio de 2023

Juanma Boselli, nuevo delantero del CD Tondela. CD TONDELA

A. V.

Hace unos días que Juanma Boselli terminaba su etapa en el Cádiz B y ya cuenta con nuevo destino: el CD Tondela, club que compite en la Primera División de Portugal.

Un año ha durado el periplo de Boselli en el filial cadista, al que llegó procedente del Girona. Con la segunda escuadra del club gaditano sumó la pasada temporada un total de 23 encuentros (12 como titular) en Segunda B. Marcó dos goles en la competición oficial.

Boselli celebra un gol con el Cádiz B la pasada temporada. ANTONIO VÁZQUEZ

Nacido en Montevideo el 9 de noviembre de 1999, Boselli comenzó su carrera en el Defensor Sporting de su país antes de jugar en el Atlético Mineiro (Brasil). De ahí cruzó el Océano Atlántico para jugar en los filiales de Girona, primero, y Cádiz CF, después.

Internacional Sub 20 con la selección uruguaya, combinado con el que jugó los Mundiales de Corea del Sur (2017) y Polonia (2019), firma un contrato con el CD Tondela, su nuevo club, hasta el 30 de junio de 2023.

Ya luce la elástica auriverde

«Vengo a ayudar al CD Tondela en lo que sea necesario. Por mi parte, la carrera, la fuerza y la energía siempre estarán presentes», aseguró Boselli en sus primeras palabras como nuevo jugador auriverde.

Y continuó: «Soy un jugador que puede jugar en varias posiciones, tengo buena visión de juego, técnica y calidad. Además sé que el CD Tondela es un equipo con una idea de juego muy positiva y clara, así que daré todo para ayudar con mis goles».

Boselli ya se entrena junto a sus nuevos compañeros y espera debutar después del parón liguero motivado por los compromisos internacionales de las selecciones nacionales. La próxima cita del equipo auriverde será el 12 de septiembre ante el Estoril.

Por ahora el CD Tondela únicamente ha ganado al CD Santa Clara (3-0) el día del estreno liguero. Después ha acumulado tres derrotas ante Vizela (2-1), Portimonense (0-3) y Benfica (2-1).

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios