CÁDIZ CF
Arias el mudo
El director deportivo del Cádiz CF se neutralizó o fue neutralizado a la hora de hacer un balance del mercado de fichajes
Donde hay patrón no manda marinero. Eso es un dicho que refleja, y debe reflejarse, en muchas empresas y en cualquier trabajo de equipo donde existan unas mínimas jerarquías. Es hasta saludable. Dicho eso, está feo que en quienes se delegue no se les deje o no quieran hacer interpretaciones de cualquier tipo dentro de su ámbito.
Ya el pasado jueves salía a la palestra el presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, que por lo que se ve (y se escucha) es el que ficha. Por lo que se ve está claro porque el sevillano fue el único que salió ante los medios para explicar el controvertido mercado de fichajes que este año ha imperado en España debido a la pandemia. Y por lo que se escucha porque, en fin, es lo que se dice y lo que sale desde el propio club.
El caso es que de vez en cuando está bien tapar aunque sea un poquito los detalles. Y si se tiene un director deportivo que se ha currado todo un verano eterno fichando o de papeleo, qué menos que tenga la oportunidad de dirigirse a la afición para explicar el por qué de las llegadas, de las salidas y los argumentos que quiera dar para defender su gestión, explicarla y que, así, cada cual saque sus propias conclusiones. Vamos, lo que se suele hacer en todos los clubes. Pero bueno, parece que en Óscar Arias el que calla, otorga.
Si el jueves fue el día para el presidente, este viernes parecía que sí iba a ser el de su director deportivo , al que el departamento de comunicación anunciaba como protagonista dentro de la presentación de los tres últimos fichajes. Pero no lo iba a ser tanto. De hecho, en la comunicación interna entregada a los medios se informaba de que Arias no contestaría preguntas por lo que solo se limitaría a decir lo que cualquier aficionado medianamente informado ya conoce.
Su labor, poco antes de dar la palabra al jugador de marras, la resolvió en apenas un minuto. De Bobby dijo que "viene en calidad de cedido por esta temporada desde la Lazio. Es un jugador rápido que se desenvuelve en las posiciones de ataque". De Jairo, sobran las explicaciones, "porque es un jugador que ya conocemos de su paso por el equipo hace dos temporadas". Y de Alcalá, pues que "es un jugador que la mayoría de gente conoce perfectamente. Viene del Girona y se ha comprometido dos temporadas con nosotros. Tiene buen juego áereo, juego físico y con característiacas para nuestro tipo de juego".
La verdad, para eso, no hubiera hecho falta que se quitase la mascarilla. Eso sí, la distancia de seguridad, ahí ahí, la cumplió. Bueno no, para hacerse la foto con la camiseta y el fichaje de turno se la tuvo que saltar.
Noticias relacionadas