LALIGA HYPERMOTION

Caro y Matos, muy cerca del Cádiz CF

El cuadro amarillo está a flecos de cerrar sus dos próximas incorporaciones para la 2024/25

Matos y Caro, durante un entrenamiento BURGOS CF

A.V./P.V.

El Cádiz CF está a un paso de cerrar a dos nuevas incorporaciones para el próximo curso. Tras los aterrizajes de Antonio Cristian Glauder y Javier Ontiveros, los siguientes en firmar por el cuadro amarillo serán José Antonio Caro y José Joaquín Matos, ambos habiendo jugado en el Burgos Club de Fútbol en las tres última campañas y con la condición de quedar libres a partir del 1 de julio. Las operaciones están muy encaminadas y solo faltarían algunos flecos para que todo llegue a buen puerto y vistan la camiseta amarilla para reforzar el nuevo proyecto de Paco López en la Tacita.

José Joaquín Matos afrontaría así su segunda etapa en el Cádiz CF. El sevillano firmó por los gaditanos en el verano de 2018, aunque su rendimiento fue muy inferior esperado. Disputó 21 encuentros de liga y dos de Copa del Rey, nunca convenció a Álvaro Cervera y, un verano más tarde, hizo las maletas y se marchó como cedido al Twente holandés. Su aventura neerlandesa estuvo marcada por una grave lesión de rodilla que tan solo le permitió jugar un par de encuentros. Luego recaló en el Málaga, donde sí tuvo continuidad. Finalmente, en julio de 2021 se desvinculó del club gaditano a pesar de tener un año más de contrato, y firmó por un Burgos recién ascendido y en el que se ha convertido en una pieza fundamental.

El pasado curso disputó 38 encuentros, en los que anotó tres tantos y repartió cinco asistencias. Indiscutible para Jon Pérez Bolo, ha sido uno de los futbolistas claves para entender el gran curso de un equipo que se ha codeado con la zona alta de la clasificación y que ha llegado a soñar con el ascenso ocuparndo posiciones de playoff. Ahora, a sus 29 años, Matos afrontará una segunda etapa como jugador del Cádiz CF después de haber alcanzado la madurez en El Plantío.

El otro a punto de cerrar su llegada al conjunto de Paco López es José Antonio Caro. El guardameta nacido en La Palma del Condado, al igual que Matos, tiene pasado en la cantera sevillista, finaliza su relación contractual con el Burgos y viene de realizar una gran campaña. Posee el récord de imbatibilidad con 1293 minutos sin encajar un tanto, superando la marca de Abel Resino en la 1990/91.

Caro es un portero que conoce a la perfección la categoría de plata. Tras pasar por la cantera del Sevilla, el onubense ha defendido las porterías de Albacete, Ponferradina, Real Valladolid y Burgos. Desde hace cuatro temporadas es uno de los metas más destacados de Segunda División y, a sus 30 años, recalará en el Cádiz CF para tratar de devolver a los amarillos a Primera.

Operaciones encaminadas

Los nombres fueron adelantados por El Desmarque y, tal y como ha podido saber Canal Amarillo, ambas operaciones están muy encaminadas y solo unos flecos separan a los jugadores y al club de un acuerdo total. Tanto José Joaquín Matos como José Antonio Caro pertenecen a la agencia de representación Niágara Sur. Contaban con otras ofertas de Segunda y del extranjeros, pero se han decantado por aterrizar en la Tacita de Plata.

De esta forma, el nuevo Cádiz de Paco López cierra la portería de cara al próximo curso, en la que el onubense y David Gil pelearán por la titularidad. El club tenía otros nombres encima de la mesa, como los de Ander Cantero y Aarón Escandell. Por otra parte, habrá que ver si remata con Matos el lateral izquierdo, demarcación en la que también puede desempeñarse Antonio Cristian Glauder y Santiago Arzamendia, que vuelve a la disciplina amarilla tras su cesión en Cerro Porteño.

Curro Sánchez renueva con el Burgos

Otro jugador del Burgos por el que el Cádiz estaba interesado es Curro Sánchez. De hecho, el propio Manuel Vizcaíno reconocía en Radio Marca Cádiz que era uno de los futbolistas que estaban en la agenda amarilla. Sin embargo, el de La Palma del Condado sí ha renovado su contrato con el cuadro castellanoleonés hasta 2027 porque el proyecto del club va a tener en el atacante a uno de sus máximos exponentes.

La oferta de renovación del Burgos era superior a la del Cádiz, pero no es el tema económico el que ata a Curro a su actual club, ya que contaba con ofertas más jugosas. El curso pasado anotó 15 goles y ofreció 5 asistencias, y su condición de quedar libre lo convertía en una de las opciones más apetecibles para todos los clubes de la liga. Aún así, seguirá en El Plantío las próximas tres temporadas.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios