LaLiga Hypermotion

Cádiz CF: Arzamendia sigue en el radar de Estudiantes de La Plata

TEMPORADA 2024/2025

«Sondearon varios nombres para el lateral izquierdo, pero el que más gusta es el de Santiago Arzamendia», asegura el periodista argentino Manuel Elicabe

«No está cerca. Su incorporación está atada a la venta que trata de hacer Estudiantes de su actual número tres, que es el 'vasco' Gastón Benedetti», aclara

Arzamendia cuenta con un buen cartel en Sudamérica

Arzamendia se queda con la miel en los labios

El internacional paraguayo Santiago Arzamendia. L. V.
Antonio Valimaña

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Santiago Arzamendia vuelve a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes del Cádiz CF. Suele suceder cada temporada y esta vez no iba a ser menos.

El futbolista internacional paraguayo, aunque nacido en Argentina, llegó al Cádiz CF en 2021 y firmó un largo contrato hasta 2026. Le quedan dos temporadas.

Arzamendia nunca terminó de hacerse con la titularidad en el Cádiz CF, que entonces tenía a 'Pacha' Espino como referente en el lateral izquierdo. De esta manera, y ya con el futbolista uruguayo en el Rayo Vallecano, el internacional paraguayo se marchó cedido al Cerro Porteño, su club de origen y que todavía cuenta con el 20% de sus derechos económicos.

Aunque su periplo en España no ha sido positivo, Arzamendia es una de las opciones que maneja el Cádiz CF para un lateral izquierdo que se quedó huérfano con las salidas de los cedidos Javi Hernández y Lucas Pires. De esta manera, Arzamendia y Matos, cuyo fichaje no se ha anunciado todavía, regresarían a La Tacita de Plata para cubrir esa posición.

«Será un mercado muy largo»

Pero Arzamendia sigue teniendo un buen cartel en Sudamérica. Al interés de Cerro Porteño, club en el que ha jugado cedido en la última temporada, se ha unido el de Estudiantes de La Plata desde hace algunas semanas.

Así lo apunta Manuel Elicabe, periodista argentino que cubre la información del equipo argentino, en Monumental AM 1080. «Eduardo Domínguez, el técnico de Estudiantes, les pidió un tres. Sondearon varios nombres, pero el que más gusta es Santiago Arzamendia», afirma.

«Hace un par de mercados ya lo buscó Estudiantes. Un dirigente me dijo que lo de Arzamendia viene bien. No está cerca, pero deben estar negociando con el Cádiz CF. Su incorporación está atada a la venta que trata de hacer Estudiantes de su actual número tres, que es el 'vasco' Gastón Benedetti. Será un mercado muy largo», asegura Manuel Elicabe.

Para terminar concluye: «En su momento el Cádiz CF pidió tres millones de dólares a Cerro Porteño y el club paraguayo dijo no».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación