LA LIGA HYPERMOTION

El Albacete dio la sorpresa en Granada y avisa al Cádiz CF

Primera derrota de uno de los claros favoritos al ascenso, que debe servir de aviso a los cadistas

El posible once del Cádiz CF frente al Zaragoza

Rubio celebrando el gol frente al Albacete GCF

Abraham Campos

Cádiz

El balón echó a rodar en La Liga Hypermotion con el primer encuentro de la temporada 2024/25 en Los Cármenes. El Granada CF, uno de los favoritos al ascenso, cayó derrotado ante el Albacete y manda un aviso al Cádiz. No va a ser fácil la pelea por volver a Primera División.

El equipo de Guille Abascal, un viejo conocido que sonó para el banquillo cadista la temporada pasada, no logró conseguir los tres puntos a pesar de comenzar ganando el partido. Con Weissman como gran novedad en ataque, sin Lucas Boyé ni Gonzalo Villar en el once y con una idea muy parecida a lo que se pudo ver en pretemporada. El conjunto nazarí quiso ser protagonista desde el principio. Con el balón e intentando un juego muy directo, pero no le salió bien. Aun así tuvo las más claras del partido. Primero, un balón que estrelló Tsitaishvili en el larguero y, después, llegaría el 1-0 de Miguel Rubio.

Ese tanto de los granadinistas pareció activar al Albacete, que se conectó antes del descanso y con eso consiguió darle la vuelta al marcador. Morcillo, primero, e Higinio de penalti, después, remontaron un marcador que no se movería en el resto del partido gracias a la ayuda del VAR porque se anularon dos tantos más. En el minuto 46 era el 1-3 de Jon García y en el 72 lo que era el empate del Granada. Trigueros volvió a tener el empate en sus botas con un balón que mandó al travesaño en el minuto 92. Los tres puntos volaron de Los Cármenes y sirve para mandar un serio aviso al Cádiz si quiere luchar por el ascenso.

La primera advertencia para el conjunto cadista ha llegado en forma de derrota por parte de uno de los favoritos al ascenso y el segundo equipo con mayor valor de plantilla de La Liga Hypermotion. Los equipos no tienen nada que perder, al menos en estos primeros meses de competición, y el Albacete, (8º equipo con menor valor de plantilla) que luchará por no descender, ha dado la primera sorpresa y se ha llevado los tres primeros puntos del feudo nazarí.

El Cádiz CF deberá hacer un partido casi perfecto si quiere conseguir los tres primeros puntos en su debut en Segunda División y en frente tendrá a un Zaragoza que llega tras haber perdido solo un partido en pretemporada y haberse reforzado de manera notable con hasta 9 incorporaciones. El último, el delantero procedente del Partizán Samed Bazdar por 3,5 millones de euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación