Intervenida tonelada y media de hachís en Algeciras y detenidas tres personas
En la huida el coche de uno de los traficantes embistió a los agentes y otro, con dos ocupantes, se precipitó al río
Actualizado:La Agencia Tributaria, en colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil, ha aprehendido 1.500 kilos de hachís en las cercanías de una playa de Algeciras cercana a la desembocadura del río Guadarranque. La operación ha permitido la detención de tres personas hasta el momento, la intervención de dos vehículos y una embarcación semirrígida utilizada para transportar la droga. La actuación tuvo lugar en la noche del pasado día 8, cuando se estableció un dispositivo. Los medios aéreos de la Agencia Tributaria detectaron en aguas del Estrecho una embarcación neumática semirrígida, que navegaba sin luces, a gran velocidad y cargada con bultos de los que son utilizados para el contrabando de hachís.
El seguimiento prosiguió hasta aguas de la bahía de Algeciras, donde la embarcación se dirigió hacia la zona de playa a levante de la desembocadura del río Guadarranque. Allí, esperaban vehículos todoterreno, a los que se trasvasó la droga. Uno de éstos embistió a un vehículo de la Agencia Tributaria, poniendo en grave peligro a los funcionarios que lo ocupaban, que resultaron contusionados. Fruto de la colisión, el vehículo de los presuntos contrabandistas quedó gravemente dañado, siendo interceptado poco después por una patrulla de la Policía Local de San Roque, deteniéndose a un ocupante. Otro vehículo sospechoso, que emprendió una veloz huida, se precipitó al río, acudiendo en ese momento una patrulla de la Guardia Civil al lugar de los hechos, pudiendo detenerse a dos ocupantes.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, felicitó ayer a las fuerzas de seguridad y afirmó que el Ejecutivo central «va a hacer la guerra hasta el final contra los narcoembarcaderos en Guadarranque».