Detenido en Algeciras el presunto autor de ocho estafas por una red social
La Policía Nacional detalla que el investigado se anunciaba ofertando productos tecnológicos tales como teléfonos de última generación y ordenadores
Actualizado:Agentes del Grupo de Delitos Tecnológicos de la Comisaría de Algeciras han identificado a una persona de 29 años y que cuenta con numerosos antecedentes policiales como presunta autora de ocho estafas realizadas por una red social, donde ofertaba diferentes productos que, una vez cobrados, nunca enviaba.
En una nota de prensa, la Policía Nacional detalla que el investigado se anunciaba en una red social ofertando productos tecnológicos tales como teléfonos de última generación y ordenadores, todos ellos a precios «muy asequibles».
Una vez cobrados estos productos, no los enviaba, empleando como pantalla una identidad falsa. Una vez recibida la denuncia en la Comisaría Local de Algeciras, ésta fue traspasada al grupo especializado de Policía Judicial.
La labor del grupo se inició con el estudio de la denuncia y análisis posterior de hechos coincidentes, logrando unificar los datos que apuntaban a un perfil «muy definido» del autor de los hechos, siendo una de las guías el 'modus operandi' de éste, además de los datos aportados por las víctimas en sus denuncias.
La investigación se perfeccionó con las diligencias llevadas a cabo con entidades bancarias y de mensajería. Recopiladas todas las pruebas, los investigadores apuntaron al ahora detenido como responsable de todos los hechos denunciados.
Las estafas se ha focalizado en localidades de las provincias de Cádiz, Madrid y Málaga. En total, el arrestado había obtenido 2.403,90 euros ilícitamente. La Policía Nacional no descarta la aparición de nuevas víctimas estafadas por este individuo, por lo que el Grupo de Delitos Tecnológicos de esta Comisaría continúa sus pesquisas.
La Policía Nacional recuerda la importancia de denunciar los hechos más allá de la cantidad económica estafada, pues los estafadores «se aprovechan» de la falta de denuncias de sus víctimas para lograr «impunidad».