La Guardia Civil se ha incautado de más de 400 kilos de hachís en Algeciras
La Guardia Civil se ha incautado de más de 400 kilos de hachís en Algeciras
campo de gibraltar

Intervienen cerca de 400 kilos de hachís en Algeciras

Cuatro personas han sido detenidas en tres actuaciones distintas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras han intervenido 393 kilos de hachís en tres actuaciones realizadas durante el fin de semana, y ha detenido a cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

En una nota de prensa, la Benemérita indica que la primera intervención se desarrolló cuando agentes del Servicio Marítimo se dirigieron a inspeccionar una embarcación recreativa con tres tripulantes que se encontraba en las inmediaciones del puerto del Saladillo.

Al realizar la maniobra de abordaje, la embarcación recreativa realizó una maniobra evasiva golpeando a la oficial ocasionándole daños en la proa, arrojando los tripulantes dos fardos de hachís al mar y emprendiendo huida.

Los fardos fueron recuperados por un agente que se lanzó al mar y, una vez en la embarcación tanto la droga como el agente, se inició la persecución de la embarcación huida alertando a las patrullas terrestres.

La embarcación perseguida tocó tierra en la zona conocida como Puente Nieve (San García), saltando a tierra sus tripulantes y siendo detenidos por las patrullas que esperaban en el lugar.

Los tres detenidos, domiciliados en Algeciras y La Línea de la Concepción, han sido puestos a disposición judicial en unión de la droga y embarcación intervenidas.

Por otra parte, en una inspección de costa realizada por agentes del Puesto de San García, Algeciras y Pelayo, éstos localizaron numerosas pastillas de hachís esparcidas por la orilla. Una vez recogidas y trasladadas a base, sumaron un peso de 30 kilogramos.

ALIJO EN TARIFA

Además, y por otro lado, agentes de la Patrulla Fiscal de la Compañía de Tarifa detectaron que se estaba produciendo un alijo en la zona de Paloma Baja.

Cuando llegaron al lugar localizaron un vehículo cargado con once fardos de hachís cuyos ocupantes, al observar la presencia policial, huyeron sin poder ser interceptados.

Parte de los integrantes del dispositivo policial rastrearon la zona, deteniendo a los ocupantes del vehículo lanzadera (encargado de asegurar el paso del vehículo con droga.)

Los detenidos, domiciliados en Tarifa, en unión de la droga y vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Ver los comentarios