Cerco al narcotráfico en el Campo de Gibraltar: intervenidas dos toneladas y media de hachís en dos días
La Guardia Civil ha detenido a un hombre tras ser sorprendido en el puerto de Tarifa con un total de 503 kilogramos de hachís de Marruecos
Actualizado:En menos de 48 horas se han intervenido cerca de dos toneladas y media de hachís en el Campo de Gibraltar. La última intervención ha tenido lugar en el puesto fronterizo de Tarifa donde la Guardia Civil ha detenido a un hombre tras ser sorprendido con un total de 503 kilogramos de hachís procedente de Marruecos ocultos en su vehículo.
Ayer, la Guardia Civil y la Policía Nacional han dado a conocer el resultado de sendas intervenciones realizadas en las últimas horas, que se suma al logrado este martes en la frontera, cuando fueron intervenidos más de 1.400 kilos de hachís.
Por una parte, la Benemérita ha intervenido un total de 295 kilogramos de hachís en una operación desarrollada en la playa de Palmones, en Los Barrios.
De otro lado, la Policía Nacional ha localizado en la Frontera Marítima de Tarifa un vehículo procedente del puerto de Tánger (Marruecos) en cuyo interior transportaba oculto más de 400 kilos de hachís. El conductor del turismo, matriculado en España, resulto ser un ciudadano marroquí que fue detenido tras realizarle el preceptivo control de entrada a ciudadanos extranjeros que pretenden acceder a España.
En el caso de la operación realizada en la playa de Palmones, no hay detenidos de momento. La Benemérita detalla que la actuación se inició cuando los agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación tocando tierra en la citada playa, por lo que dieron aviso a las patrulleras marítimas en la zona.
Al llegar al lugar, la embarcación que estaba tocando tierra viró y emprendió la huida a gran velocidad hacia la zona de la Bahía de Algeciras, siendo seguida por las patrulleras que no pudieron darle alcance.
Durante la persecución, los tripulantes arrojaron fardos de hachís al mar que fueron recuperados por los agentes. En total, fueron recogidos nueve fardos que arrojaron un peso de 295 kilos.
De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la droga intervenida, han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.
400 kilos ocultos en un coche
Los agentes de la Policía Nacional se entrevistaron, en la tarde de este miércoles con el conductor de un vehículo procedente de Marruecos para realizarle el preceptivo control de entrada al territorio nacional de extranjeros. Tras una inspección de la documentación y al observar una actitud nerviosa, se realizó un control exhaustivo del vehículo. Los agentes de fronteras detectaron que el vehículo presentaba diferentes alojamientos habilitados para ocultar pastillas de hachís.
En total, después de revistar todos los compartimentos encontrados en el vehiculo, se incauto mas de 438,7 kilos de hachís. Por todo ello se procedió a la detención del conductor del vehículo, que junto con las diligencias instruidas pasara a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
La intervención ha sido llevada a cabo por agentes del Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa junto con la UDYCO de la Comisaría de Algeciras que se han hecho cargo de la investigación.
Además, este martes la Policía Nacional detenía en la Frontera Marítima de Tarifa a un hombre de 41 años de edad y se incautaba de 1.400 kilos de hachís ocultos en una furgoneta «caleteada». El arrestado transportaba el estupefaciente desde Marruecos para introducirlo en España cuando fue interceptado.