Liberan en Algeciras a un hombre que fue secuestrado en un ajuste de cuentas por un asunto de droga
Actualizado: GuardarLa Policía Nacional ha liberado a un hombre secuestrado por el que sus captores pedían un millón de euros de rescate. En el operativo fueron detenidos los tres presuntos autores del rapto, que habían amenazado a la familia con matar al rehén si no pagaban el dinero de una deuda contraída por la víctima.
En una nota de prensa, la Policía explica que en el transcurso de una investigación contra el narcotráfico a gran escala, iniciada en mayo de 2014, los agentes tuvieron conocimiento de que un hombre nacido en 1977 había sido secuestrado por parte de tres individuos en el paseo marítimo de Algeciras en un ajuste de cuentas por un asunto de droga.
Las primeras pesquisas condujeron a los policías hasta una casa alquilada situada en una urbanización de esta localidad, donde podría estar retenido el secuestrado desde hacía cuatro días.
Finalmente, agentes de la Comisaría Provincial de Málaga entraron en la vivienda donde hallaron al secuestrado atado a un sillón con vendas. La víctima presentaba lesiones (cortes y golpes) provocadas durante los cuatro días de su cautiverio.
En el interior del inmueble se encontraban otras dos personas, de 41 y 42 años de edad, que fueron detenidas. También fue arrestado el presunto responsable del rapto, que supuestamente coordinaba las actuaciones.
Ver los comentarios