sucesos

Arrojan al río Palmones 150 kilos de hachís mientras les persigue la Guardia Civil

Los narcotraficantes huyen y no han podido ser detenidos por los agentes, que sí han recuperado del agua el alijo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Algeciras pertenecientes al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) han recuperado 150 kilogramos de hachís arrojados por los narcotraficantes al río Palmones.

La Benemérita indica que los agentes del Puesto de San García han avistado en la zona de Bahía una embarcación de las usadas frecuentemente para el transporte de droga y le han realizado un seguimiento coordinado desde la central COS de la Comandancia posicionando a las patrullas terrestres y marítimas en zona susceptible de producirse el alijo.

La embarcación, perseguida por el Servicio Marítimo, se ha dirigido a la desembocadura del río Palmones, arrojando al agua la droga que portaba en la zona de los pantanales y navegando río arriba, donde a la altura de las perreras del Rinconcillo fue embarrancada en la ribera del río.

Sus ocupantes han huido y no han podido ser detenidos.

Posteriormente, agentes del grupo de submarinistas de la Guardia Civil han procedido a rastrear el lecho del río Palmones, detectando cinco fardos sumergidos que suman un peso total de 150 kilogramos de hachís.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que, en unión del hachís y embarcación intervenida, han sido puestas a disposición judicial.

Ver los comentarios