sucesos

Dos inmigrantes argelinos intentan llegar a Algeciras agarrados al casco de un barco de pasajeros

Llevaban trajes de neopreno para soportar la baja temperatura del mar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil ha rescatado del casco de un barco de pasajeros a dos inmigrantes argelinos que permanecían agarrados al mismo, lo que ha motivado que el buque alcanzara un retraso de dos horas en su salida hacia Algeciras.

Según ha informado un portavoz del instituto armado, la intervención se produjo a las 22:00 horas de ayer en el interior del puerto de la ciudad, cuando un policía portuario advirtió la presencia de dos inmigrantes que se dirigían hacia uno de los barcos.

Los policías comprobaron que se trataba de dos inmigrantes argelinos, los cuales llevaban trajes de neopreno para soportar la baja temperatura del mar.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de los GEAS de la Guardia Civil, que acudieron al lugar para proceder al rescate de los dos inmigrantes, prolongándose las labores hasta cerca de la medianoche.

Los inmigrantes se habían agarrado al casco del buque 'Millenium' de la compañía naviera Acciona Trasmediterránea, el cual tenía prevista su salida hacia Algeciras a las 22:15 horas y no pudo hacerlo hasta las doce de la noche.

La Guardia Civil ha destacado a Efe el riesgo que podía producir para la vida de los inmigrantes haber cruzado el Estrecho de esta manera.

Los dos inmigrantes son jóvenes argelinos residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)

Ver los comentarios