Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCampo Gibraltar
sucesos

Detenido por robar dos pelucas de una peluquería del centro de Algeciras

Acudió dos días consecutivos al establecimiento para hurtar tan raro botín, en el segundo intento fue interceptado por una trabajadora

la voz
Actualizado:

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 50 años por sustraer en dos ocasiones dos pelucas de una peluquería situada en el centro de Algeciras.

La última vez que acudió al establecimiento a robar la peluca, forcejeó con una de las trabajadoras y salió huyendo del lugar, siendo localizado rápidamente por un indicativo policial que patrullaba la zona dentro del Plan Comercio Seguro.

Los agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Algeciras que patrullaban la zona centro de la ciudad dentro de las funciones de prevención de la delincuencia y en el marco del dispositivo del Plan Comercio Seguro fueron comisionados por la Sala Operativa del 091, al recibir una llamada informando del robo perpetrado en una peluquería cercana al lugar donde los agentes estaba realizando una patrulla peatonal.

Los agentes se personaron rápidamente en el lugar, encontrando a un hombre que resulto ser J.M.G.L. de 50 años de edad y natural de Algeciras, el cual estaba tumbado en el suelo con heridas en la boca, rodeado de varias personas.

Hasta el establecimiento se personó otra dotación personal, los cuales se entrevistaron con la trabajadora de la peluquería, la cual les relató que un hombre había entrado en el local y se había apoderado de una peluca, al igual que lo hizo el día anterior. Que con el fin de impedir la huida del autor intento retenerlo, recibiendo un empujón y cayó al suelo.

Tras escuchar el relato de la trabajadora, procedieron a la detención del presunto autor del robo con violencia e intimidación y su posterior traslado hasta un centro hospitalario debido a las heridas que presentaban por su precipitada y frustrada huida.

Después de ser atendido fue trasladado hasta la Comisaría donde ingresó en los calabozos a la espera de la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial.