Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCampo Gibraltar
Un agente de la Guardia Civil, durante el traslado de un alijo - la voz
denuncia

«Los narcotraficantes campan a sus anchas en el Campo de Gibraltar»

La Asociación Española de Guardias Civiles denuncia la «inseguridad» que existe en la zona tras el accidente sufrido por dos agentes durante una persecución

LA VOZ
Actualizado:

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) ha denunciado la «inseguridad» en el trabajo que existe en el Campo de Gibraltar, después de que el pasado viernes varios agentes sufrieran un accidente al ser embestidos por una furgoneta a la que perseguían ante la sospecha de que portara droga.

Según ha informado a través de un comunicado el colectivo, que engloba a empleos y escalas de la Guardia Civil, los hechos se produjeron en la localidad de San Roque el pasado viernes, cuando una patrulla de la Guardia Civil dio el alto a una furgoneta.

El vehículo, ante el requerimiento policial, se dio a la fuga, y en su persecución salieron los agentes al llegar a la altura del kilómetro 48 de la autopista AP-7, sentido Málaga.

En ese momento, la furgoneta embistió contra el vehículo oficial, con el resultado de un agente herido grave y otro leve, así como daños de gran consideración en el automóvil.

Posteriormente, la furgoneta fue localizada en el polígono industrial de Estepona (Málaga), y en su interior había varios fardos de hachís que arrojaron un peso aproximado de 400 kilos. La Asociación Española de Guardias Civiles ha reclamado «más medios» para la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar, ya que «los traficantes campan a sus anchas, tanto por mar como por tierra», y son «insuficientes» los efectivos que actualmente están destinados en la zona «para poder controlar esta lacra».

«Pedimos a los políticos que, de una vez por todas, tomen medidas para controlar los problemas que existen en el Campo de Gibraltar, dado que la falta de medios está produciendo una situación insostenible», concluye el comunicado.