Ya están a la venta los cuadros que no se vendieron en la subasta solidaria de Espina Bífida Cádiz
La Asociación Gaditana de Espina Bífida e Hidrocefalia (AGEBH) ha puesto a la venta las obras que no se vendieron en la subasta en la que recaudaron 2.080 euros para la entidad y que se celebró el pasado 26 de abril en la Fundación Municipal de la Mujer.
Lola Moreno, de AGEBH, explica a Cádiz Solidaria que «han quedado alrededor de un 15 o 20% de obras sin vender pero en estos días las pondremos a través de internet por si hay gente que no pudo acudir el día de la subasta y está interesada en alguna de ellas» pueda hacer su compra y así contribuir con la entidad. En la página de Facebook de la entidad ya están disponibles las fotografías con los cuadros que están a la venta.
Moreno anima a todas las personas a la compra de estos lienzos porque, además de contribuir con AGEBH, los compradores podrán beneficiarse de un certificado de donación y de las deducciones fiscales en la declaración de la renta.
Entre las novedades de la subasta de este año destacó la acción que llevó a cabo el pintor gaditano Cecilio Chaves. El artista pintó un cuadro en directo, mientras se sucedía la subasta y posteriormente salió a la puja.
Espina Bífida de Cádiz agradece «a todos los artistas, compradores, asistentes, al Ayuntamiento de Cádiz y Fundación Municipal de la mujer por ceder el espacio» que se haya podido llevar a cabo un año más este evento. «Todo estuvo muy bien, estamos muy contentos, fue mucho mejor que el año pasado», añaden.
Entre las obras que salieron a la puja destacó una del ya fallecido Lolo Pavón y que su familia donó, así como de artistas reconocidos como son Julián Delgado, Cecilio Chaves, M&P Rosado, Candi Garbarino, José Alberto López, Pedro Macías, Pepe Palacios, Antonio Sánchez Alarcón o Fritz, entre otros.