Upacesur cede sus instalaciones a Corazón y Vida para sus grupos de trabajo en Jerez
Upacesur ha cedido las instalaciones que tiene en la Avenida Puerta del Sur de Jerez a la Asociación 'Corazón y Vida'. Fue en diciembre cuando ambas entidades decidieron colaborar para que 'Corazón y Vida' pudiera llevar a cabo un grupo de trabajo con padres de menores con cardiopatías congénitas en la ciudad de Jerez. Este grupo, que ronda las 12 personas, se puso en marcha el pasado 23 de enero y desarrolla su actividad todos los miércoles hasta el próximo 27 de marzo en horario de 18.00 a 20.00 horas.
La unión de Upacesur y 'Corazón y Vida' surgió tras el acto de entrega de unas ayudas de la Fundación en España de Iberdrola, que tuvo lugar a principios de 2018 en las instalaciones que Upacesur. Desde ese instante, ambas organizaciones iniciaron una estrecha relación y decidieron colaborar juntas en todo aquello que pudiera serles útil para ambas en cada momento.
Cabe recordar que ‘Corazón y Vida’ es una Asociación sin ánimo de lucro, con ámbito territorial de actuación en Andalucía, formada por afectados directa o indirectamente por las cardiopatías congénitas. Se constituyó en el año 1993, siendo la primera asociación de cardiopatías congénitas registrada en España, por un grupo de padres con la intención de compartir experiencias y, unidos, conseguir poco a poco las metas que se imponían para mejorar la calidad de vida de estos niños y sus familias, así como su plena integración social.
Por su parte, señalar que Upacesur es una organización de carácter andaluz que lleva 40 años promoviendo el fomento de la asistencia, recuperación, educación y empleo de personas con pluridiscapacidad, especialmente las afectadas de Parálisis Cerebral y trastornos afines. Actualmente tiene centros en las localidades gaditanas de Jerez de la Frontera, Trebujena, Sanlúcar de Barrameda y Algodonales así como en las sevillanas de Utrera y Dos Hermanas. Atiende a más de 600 familias y cuenta con una plantilla de 160 profesionales aproximadamente.