Una hermandad de La Línea pide ayuda tras robarles el dinero para sufragar los gastos de su procesión
La Hermandad de la Oración en el Huerto, que procesiona el Miércoles Santo en La Línea, ha puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos después de denunciar el robo del dinero que estaba destinado a sufragar los gastos propios de su próxima estación de penitencia.
El robo, denunciado ya a la Policía Nacional, se produjo en la mañana del miércoles 9 de abril en su casa hermandad en el barrio linense de San José, cuando un integrante de la misma se percató del hurto del dinero que tenían preparado para cuestiones como las flores de los pasos, el acompañamiento musical o la alimentación de los hermanos durante la procesión, una cantidad que no han especificado por recomendación de la Policía.
"Las muestras de cariño y solidaridad están siendo increíbles. Dentro de lo malo y de los momentos tan difíciles que estamos viviendo, también hay momentos y apoyos y ánimos que te reconfortan", ha contado a Europa Press el hermano mayor de esta cofradía, José Manuel Benítez, agradeciendo a otras hermandades de la ciudad, a vecinos del barrio y a entidades que se han volcado en ayudarles.
Tras conocerse el robo, la hermandad puesto a disposición de hermanos y devotos una papeleta de sitio "solidaria" con la que recaudar dinero para reponer el dinero robado. Estas papeletas de sitio parten de un mínimo de cinco euros hasta diversos importes y se pueden adquirir en la casa hermandad en horario de secretaria.
Además, han habilitado un canal de pago a través de Bizum para facilitar esta ayuda solidaria. A este respecto, Benítez ha detallado que para este método de pago, hay que hacerlo con la opción "Donar a ONG" y poner el código de envío 09124 con la cantidad que se quiera dar.
Según José Manuel Benítez, lo que están viviendo estos días es "un dolor bastante fuerte" y ahora tiene que "sentarnos un poco y buscar cómo gestionar esto", ya que la pérdida de este dinero supone un inconveniente para el normal desarrollo de la estación de penitencia.
No obstante, ha trasladado su confianza en que la estación de penitencia "sigue para adelante". "Esto es una piedra, un obstáculo en el camino, pero como dijo un hermano nuestro en un pregón, apelo al orgullo hortelano. Vamos a salir para adelante, más fuertes todavía", ha aseverado.
La Venerable Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús en la Oración en el Huerto y María Santísima del Amor y del Rosario en sus Misterios Dolorosos procesiona con dos pasos en la tarde del Miércoles Santo desde la parroquia de San José.
La salida del templo está prevista a las 18,00 horas y la recogida en torno a las 00,30 horas.