SoloSurf mantiene los servicios de piscina y playa en la situación sanitaria actual de la provincia
La Asociación SoloSurf puede mantener con normalidad todos los servicios y actividades que ofrece en la piscina y en la playa durante el nuevo nivel de alarma instaurado por la Junta de Andalucía ante el aumento de contagios que se están produciendo dentro del territorio de la comunidad autónoma.
Desde la entidad se entiende que la actividad que desarrolla puede considerarse esencial bajo el criterio de que se trata de una actividad de ocio terapéutico dirigido a personas con diversidad funcional, especialmente menores de edad con Trastorno del Espectro Autista (TEA), que precisan de atenciones especiales en su día a día.
El Instituto Municipal del Deporte ha dado el visto bueno para que se mantengan los servicios tanto de piscina como de playa en los mismos horarios establecidos al inicio del presente curso. Asimismo, SoloSurf mantiene un exhaustivo plan de contingencia y seguridad por el Covid-19 que contó con el visto bueno favorable del establecimiento deportivo para iniciar el presente curso.
La Asociación puso en marcha durante el confinamiento domiciliario de la pasada primavera un programa de apoyo a las familias y de una serie de propuestas de actividades de refuerzo activo a poner en práctica desde el propio domicilio que se mantiene. Diez familias se acogieron al programa, cuya evaluación por parte de todos implicados evidenciaba unos resultados excelentes. Esto llevó a la propia asociación a asumir el programa en domicilio como un servicio más en el marco de sus actividades.
Cinco incorporaciones de usuarios
La Asociación ha dado de alta en los últimos días a cinco nuevos usuarios que se incorporan al curso iniciado a primeros de octubre con un número que superaba el centenar. Los programas de piscina se desarrollan de lunes a viernes en horario de 19.30 a 20.50 horas, y los martes, miércoles y jueves, además, de 16.00 a 17.20 horas, tanto en la piscina del Ciudad de Cádiz como del complejo de Astilleros. En playa, la actividad se mantiene en Santa María del Mar los lunes, miércoles, jueves y viernes, de 16.30 a 18.00 horas, y los sábados de 10.30 a 14.30 horas.
Este curso, SoloSurf dispone de un equipo de 40 monitores y 34 auxiliares entre voluntarios y alumnos en práctica de módulos de Formación Profesional.