Ronqueo solidario de un atún en el chiringuito El Relío de La Barrosa

Todo el beneficio de la jornada se destinará al proyecto Ictus infantil de Cáritas Jerez y al Legado de Oliver

El próximo sábado 9 de julio se celebrará un ronqueo solidario en el chiringuito El Relío de Chiclana. Un evento organizado por Club Rotary que está ideado para colaborar con el proyecto  'Ictus infantil' de Cáritas diocesana de Jerez y 'El legado de Oliver' participando en un  ronqueo de un atún rojo de la almadraba.

Los asistentes podrán contribuir a  estas iniciativas benéficas y al mismo tiempo podrán disfrutar de la cultura y gastronomía ya que la actividad. que arranca a las 14 horas, incluye una charla sobre la historia del atún para acabar con una degustación de 8 fantásticos platos elaborados por los chef de la Selección española de fútbol Dani García Peinado y Miguel Ángel López Muñoz.

Todo el beneficio de la jornada se destinará al proyecto Ictus infantil y al Legado de Oliver.

Cáritas Diocesana de Jerez impulsa el proyecto sobre el ictus infantil para facilitar el tratamiento de neurorrehabilitación de niños de hasta 14 años con lesiones neurológicas porque han sufrido ictus o Daño Cerebral Adquirido(DCA), en la provincia de Cádiz. Muchas familias carecen de los recursos suficientes para poder sufragar los gastos derivados del citado tratamiento y para ello se otorgan anualmente becas a niños que presentan déficits secundarios a accidente cerebral vascular (cognitivos, conductuales, emocionales, físicos, del lenguaje y la comunicación y deglutorios).

Por su parte, el Legado de Oliver tiene como objetivo recaudar fondos para que Hospitales de la provincia de Cádiz disponga de un 'cuddle cot', una cuna fría que cuenta con un mecanismo que permite mantener el cuerpo de los bebés fallecidos durante unas horas, incluso días, para que los progenitores puedan despedirse de su bebé sin prisas ni presiones. El uso de esta cuna es una práctica muy extendida en países como Reino Unido o Estados Unidos, pero en España esta idea no está muy desarrollada. Esta alternativa tiene diversas ventajas, algunas de ellas son que permite que, además de los progenitores, puedan despedirse del bebé otros familiares como los abuelos.

Además, también estará el pintor jerezano Fernando Quirós que pondrá su arte al servicio más solidario realizando cinco lienzos con la temática del atún como protagonista y que tendrán fines solidarios.

El aforo para este ronqueo solidario está limitado a 200 personas. Puedes hacer tu reserva a través del teléfono 608983592 y mediante el correo costadelaluz@rotarycostadelaluz.org

También hay un punto de venta en el restaurante El Relío, en la segunda pista de La Barrosa, calle La Cañadilla 1 de Chiclana.

Para aquellos que no puedan asistir pero quieran colaborar con el ronqueo solidario se ha habilitado una fila 0 para poder realizar sus aportaciones con el concepto 'Ronqueo Solidario' en la cuenta ES 87 0049 0356 5620 1061 2892

 

Comentarios