Reunión entre Policía Nacional y Proyecto Hombre Cádiz
El pasado miércoles se ha celebrado una reunión entre el equipo técnico de Proyecto Hombre provincia de Cádiz y miembros del cuerpo de Policía Nacional de Cádiz, para dar a conocer la labor realizada tanto en el Centro de Día de esta ciudad como la que se realiza en Jerez, dando especial relevancia al trabajo con adolescentes con problemas de comportamiento y de adicción y sus familias, en especial con sus padres y madres.
En el encuentro participaron, por parte de la Policía, Jorge Rodríguez Hernández, Inspector Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cádiz, Aurora Jurado Pérez, policía Coordinadora de la Delegación de Participación Ciudadana, y David Morión de la Vega, policía miembro de dicha Delegación. Por parte de Proyecto Hombre estuvieron presentes Luis B. Bononato Vázquez, Director Presidente de Proyecto Hombre Provincia de Cádiz, Carlos de Silva Rodríguez, miembro del equipo técnico del Centro de Día de dicho programa en Cádiz y varios usuarios de los programas de atención a adolescentes y a adultos junto con varios padres y madres de personas que realizan o han realizado programas terapéuticos en nuestro centro.
Los usuarios, uno de ellos perteneciente al programa “Proyecto Joven”, hablaron de su experiencia en el programa, en especial de los cambios realizados por ellos mismos en su estilo y proyecto de vida, alejados de las sustancias adictivas. Los padres destacaron las mejoras en la comunicación y en el ambiente de todo el sistema familiar, reconociendo que también ellos han implementado cambios en su estilo de relacionarse y comunicarse.
Por parte de los profesionales de Proyecto Hombre se insistió en la importancia de descubrir el origen de cualquier dependencia y de un comportamiento inadecuado, presentando esta propuesta de trabajo como integral para apoyar todas las áreas de la persona. Se presenta la oferta de intervención tanto desde la prevención (a nivel por ejemplo de centros escolares o empresas) como de intervención (programas de menores, adolescentes, adultos, comunidad terapéutica y de prisión)
Los representantes de la Policía aprovecharon para mostrar su cara más cercana a la ciudadanía, como corresponde a su vocación de servicio, y mostraron gran interés en crear cauces de comunicación y colaboración entre las dos entidades, algo que fue muy valorado por todas las personas asistentes.