Éxito de Proyecto ATLÁNTICA en su Cena y Noche Solidaria en favor de Gota de Leche en Costa Ballena
Costa Ballena, en Rota, ha vivido uno de los eventos más destacados del año con la celebración del Proyecto ATLÁNTICA que ha incluido la organización de la primera Cena y Noche solidaria con el objetivo de recaudar fondos para la Fundación Gota de Leche. De hecho todos los beneficios obtenidos con este proyecto se destinarán a las acciones que desarrolla esta Fundación para garantizar a familias sin recursos una adecuada alimentación de los recién nacidos, así como desarrollar programas de ayuda a niños y niñas que se encuentran en situación de riesgo pediátrico-social en Andalucía.
El éxito de esta Cena Solidaria, que agotó en tres días todas las entradas, ha supuesto para Costa Ballena relanzar su imagen y su proyección exterior. El proyecto ha sido promovido por la Entidad Urbanística de Conservación de Costa Ballena en las instalaciones de Costa Ballena Ocean Golf Club gracias a la colaboración de la Casa de Orleans y Borbón.
El acto contó con la presencia de doña Gerarda de Orleans-Borbón y Parodi-Delfino, del alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, del presidente del Consejo Rector de la Entidad Urbanística de Conservación Costa Ballena, Francisco José Alvarado Bonilla; así como de Federico Argüelles y Manuel Sobrino, presidente y director respectivamente de la Fundación Gota de Leche.
Los 300 asistentes disfrutaron de un cóctel de bienvenida con degustación de productos andaluces y propuestas gastronómicas locales, de un ‘showcooking’ en directo con la participación del cocinero Daniel del Toro, así como de la Cena oficial del proyecto ATLÁNTICA. Tras esto se celebró un concierto con las actuaciones musicales de los grupos Los Alpresa y Doctor Diablo.
El proyecto ATLÁNTICA cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Rota dado el valor que esta iniciativa tiene para proyectar la imagen de la ciudad y de Costa Ballena, así como de la Obra Social La Caixa y el Grupo Soluciones a través de su proyecto Costa Infinity. También se han sumado un destacado número de empresas y marcas vinculadas al sector restauración, hostelería, bebidas y gastronomía que han cedido sus productos para colaborar en la configuración del menú, como son los casos de Barbadillo, Cruzcampo o Coca Cola.