Petaca Chico y Cruz Roja formalizan un acuerdo de colaboración en proyectos de atención social y sanitaria
Petaca Chico, empresa líder en la comercialización de atún rojo salvaje de almadraba, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Cruz Roja Española para apoyar los proyectos asistenciales que la organización lleva a cabo en la provincia de Cádiz, especialmente aquellos dirigidos a colectivos en situación de vulnerabilidad.
El acuerdo fue rubricado el pasado jueves por Tamara Muñoz Saucedo, segunda generación de la empresa y responsable de Almadraba de Petaca Chico, y por Carmen de Lara Villar, presidenta provincial de Cruz Roja en Cádiz, en las instalaciones de Petaca Chico en Conil de la Frontera.
Mediante este acuerdo, Petaca Chico dará soporte a la tarea de Cruz Roja en el cuidado y acompañamiento de los niños y niñas que se encuentran ingresados en los cuatro hospitales de la provincia: Cádiz capital, Jerez de la Frontera, Algeciras y Puerto Real. Para ello, Cruz Roja se centra en tres áreas clave de intervención: actividades lúdico-educativas, apoyo escolar y acompañamiento.
Una manera de reconocer la gran labor del voluntariado de Cruz Roja, que mejora la calidad de vida de menores hospitalizados y sus familias, en materia de atención psicosocial, actividades lúdicas y refuerzo emocional.