«No somos investigadores ni médicos pero en la Carrera contra el Cáncer podemos poner nuestro granito de arena»
Una marea verde recorrerá las playas de Cádiz este próximo domingo con la octava edición de una carrera que es mucho más que en una prueba deportiva. La Marcha Contra el Cáncer sigue superando expectativas y batiendo récords. A pocos días de la celebración ya se han superado los 2,000 participantes, lo que refleja el cariño y la enorme solidaridad del pueblo gaditano con una enfermedad que en mayor o menor medida es un tema que nos afecta a todos.
"Es una cita importante para todos los gaditanos. Una oportunidad maravillosa para apoyar a las familias que padecen cáncer, fomentar la investigación y una manera de estar unidos en esta batalla", reconoce María Jiménez, gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en la provincia de Cádiz.
"Que cada vez participen más personas para nosotros es un auténtico lujo. Vamos a superar ampliamente las cifras de otros años por lo que deja a las claras que el gaditano es solidario y ayuda a quien lo necesita".
"Se mezclan muchos sentimientos. Puede parecer que la lucha contra el Cáncer es algo negativo y duro, que lo es, pero en la jornada de la marcha no se respira tristeza, todo lo contrario. Es una jornada convivencia y de vida porque todos estamos poniendo nuestro granito de arena. No somos investigadores ni científicos, todos no podemos solucionar y curar la enfermedad, pero si podemos poner nuestro apoyo para ayudar a la causa porque el Cáncer es algo que nos afecta a todos, como sociedad, en mayor o menor medida".
«La carrera es un apoyo de la sociedad gaditana»
María Jiménez destaca que "si algo hemos aprendido en la pandemia es que la investigación es muy importante. En los últimos 70 años se ha avanzado mucho gracias a la investigación y la supervivencia ha aumentado muchísimo", reconoce la gerente.
¿Qué supone esta carrera? "Desde el punto de vista económico es el evento principal porque todo lo que recaudamos se destinan a los programas de beneficio para ayudar a las familias y los pacientes, y por supuesto un porcentaje a la investigación. A nivel social recibimos mucha solidaridad y también incentivamos hábitos saludables como es hacer deporte y ejercicio físico. Es una prueba que trasciende lo deportivo".
Este domingo a las 10:30 en la plaza de la Estrella de la playa de Santa María del Mar la octava edición de la Marcha Contra el Cáncer. Inscríbete aquí: https://enmarcha.contraelcancer.es/es/evento/viii-en-marcha-contra-el-cancer-cadiz