Ningún niño de Paterna, Medina y San José del Valle sin material escolar
La Diputación de Cádiz, a través de la diputada de Educación, Isabel María Moya, ha entregado este viernes los lotes de material escolar destinado a los niños de las familias vulnerables de tres municipios de la Janda: San José del Valle, Paterna de Rivera y Medina Sidonia.
En total se han entregado 180 lotes de la Caixa dentro de su programa ‘Yo seré lo que quiera ser’ que fomenta la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación. Los kits incluyen libretas, bolígrafos, lápices, compases, reglas y calculadoras científicas. Los beneficiarios durante el curso escolar 2018-2019 son niñas y niños de entre 3 y 16 años.
La diputada Isabel María Moya, acompañada por la representante de la Caixa Marta Jiménez Cantizano, ha hecho su primera parada en el Ayuntamiento de San José del Valle. A continuación ha hecho lo propio en el Ayuntamiento de Paterna y por último, ha finalizado la ronda de entrega del material escolar en el Consistorio de Medina Sidonia.
'Yo seré lo que quiera ser' se complementa con el propio programa de gratuidad de material escolar de la Diputación destinado a las familias que estén incluidas en el Programa Temporal de Protección por Desempleo e Inserción, o Programa similar, que no reciban rentas mensuales superiores al IPREM, familias numerosas consideradas especiales y que se encuentren atendidos en programas de familia de los servicios sociales u otras intervenciones sociales. De esta manera, se ha conseguido una financiación al 100% que favorece a 238 alumnos de las tres localidades, San José del Valle, Paterna y Medina.
En general, el proyecto de Diputación de gratuidad de material escolar para alumnos de infantil, primaria y Secundaria, cuenta con un presupuesto de 85.400 euros, que supera al del año pasado, y que en este curso puede alcanzar a más de 2.100 estudiantes gaditanos. El de la Caixa incluye 1.771 lotes más.