Mercadona entrega más de 5.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Cádiz
La compañía de supermercados físicos y de venta online Mercadona refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19. En este sentido, ha realizado una nueva donación de 5.260 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Cádiz en la última semana como aceite de oliva, lácteos y sopas. En lo que va de año, Mercadona ha entregado más de 73 toneladas de alimentos a dicha entidad.
En su compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, la compañía ha reforzado su proceso de donaciones con las entidades sociales de la provincia de Cádiz con las que colabora y ha implementado nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas como el suministro de estas organizaciones. En ese sentido, ha entregado en lo que llevamos de año más de 358.000 kilos de alimentos en la provincia, de los que 284.000 han ido destinados a los comedores sociales con los que Mercadona colabora en la provincia gaditana.
Rafa Piñero, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, ha destacado que «la situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo. Esperamos que las donaciones que estamos llevando a cabo ayuden en este objetivo».
Por otro lado, Salud González, presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, ha agradecido nuevamente la colaboración que Mercadona «ha prestado siempre a esta entidad». «La generosidad de la compañía ha sido muy importante para hacer frente a la crisis que actualmente vivimos como consecuencia de la Covid-19», comenta. González ha destacado además «la agilidad y diligencia con la que Mercadona en numerosas ocasiones ha respondido y responde adaptándose a la demanda creciente de familias necesitadas que el Banco de Alimentos de Cádiz está atendiendo en los últimos meses tanto en casas de acogida como comedores sociales».