Mercadona dona 1.400 kilos de productos de primera necesidad a Banco de Alimentos de Cádiz
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que vive el país ocasionada por el Covid-19, y dona 1.400 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Cádiz. En concreto, ha donado productos como conservas de atún, biberones y tetinas.
Rafa Piñero, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Cádiz, destaca que «La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la provincia de Cádiz a los que, en lo que va de año, ha donado 700 toneladas de productos de primera necesidad, un 166% más que en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en una situación de extraordinaria complejidad como la que estamos viviendo».
Por otro lado, Isabel Gomis, presidenta del Banco de Alimentos de Cádiz, agradece la labor de la compañía «una vez más por esta nueva donación, en unos momentos en los que la pandemia se ha endurecido y las necesidades de las familias van en aumento. Gracias a empresas solidarias, como Mercadona, podemos seguir prestando ayuda a cientos de familias en toda la provincia de Cádiz”. Gomis también ha recordado que la compañía participará con todos sus centros en la provincia gaditana en la Gran Recogida de Alimentos que este año se celebrará del 16 al 22 de noviembre con donaciones económicas por parte de los clientes que así lo deseen al pasar por la línea de caja. “De esta forma y con la actual situación sanitaria, se permitirá de una forma cómoda realizar aportaciones económicas para la compra directa de alimentos sin poner en riesgo a donantes y voluntarios», señala.