Meditación y solidaridad en el I Encuentro de Luna Llena en la playa de la Muralla

La playa portuense acoge este sábado 1 de julio, desde las 19:45, actividades relacionadas con la meditación y la espiritualidad abiertas a participantes de todas las edades

El grupo de voluntariado de la Fundación Vicente Ferrer en Jerez y El Puerto, bajo el liderazgo de Juan Luis Troya y con la colaboración de Con Alma Yoga, da la bienvenida a julio este sábado con la celebración del I Encuentro de Luna Llena en la playa de La Muralla. Será un evento de meditación y espiritualidad abierto a cualquier persona que desee participar y que se prolongará desde las 19:45 hasta cerca de la medianoche.

Esta reunión contará con diferentes actividades. Tras la bienvenida a los participantes, se celebrará la Danza del Alma, una actividad dirigida por Karmel Iborra que tiene como objetivo realizar una meditación a través de la música y el movimiento, según explican los organizadores.

Después de una cena en común, será el turno de llevar a cabo una meditación guiada por Rocío Albert. Contará con el acompañamiento de diferentes sonidos y vibraciones de cuentos tibetanos y gong a cargo de Juan Luis Troya, Antonio Barba, Chencho Portillo e Ismael Barranco, y cantos armónicos y flauta nativa a cargo de Eduardo León.

A partir de las 23:00 horas, se celebrará una última meditación bajo el título Laberinto de Fuego, que representará la vida desde el presente hasta el nacimiento de cada participante.

El evento es de asistencia libre y está dirigido a público de cualquier edad. Será gratuito, pero los participantes podrán hacer una aportación solidaria destinada a un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer: la construcción de un centro para niños y niñas con parálisis cerebral en Dornala (Prakasham, Andhra Pradesh, India).

El delegado de la ONGD en Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, Rafael Carmona, ha agradecido el impulso de esta iniciativa en una localidad con un voluntariado cada vez más pujante, como es El Puerto de Santa María. “Hay alrededor de 500 niños y niñas con parálisis cerebral en el distrito de Prakasham, zona del sur del país en la que trabajamos, y, sin embargo, no hay centros especializados en la atención a estos pequeños y a sus necesidades específicas. El proyecto que estamos desarrollando va a permitir que tengan una atención adecuada y que puedan vivir con dignidad, tanto ellos como sus familias, y no solo con el foco en el presente, sino también en generaciones venideras”, ha relatado Carmona.

Sobre la Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer (FVF) es una Organización No Gubernamental de Desarrollo comprometida desde 1969 con el proceso de transformación de una de las zonas más empobrecidas de Andhra Pradesh y Telangana (sureste de la India), con comunidades en riesgo de exclusión y colectivos vulnerables. Actualmente trabaja en 3.589 pueblos y beneficia a más de 3,6 millones de personas.

Comentarios