CRISIS DEL CORONAVIRUS

Madre Coraje y el Ayuntamiento de Chiclana apoyan comedores en Perú que atienden a personas vulnerables afectadas el Covid-19

Han abastecido de alimentos a estos centros que sirven diariamente más de 200 menús

La ONG para el Desarrollo Madre Coraje y la Procura de los Jesuitas, con el apoyo del Ayuntamiento de Chiclana de la Frontera (Cádiz), han apoyado la alimentación de más de 200 personas vulnerables facilitándoles, al menos, una comida diaria en el distrito de San Juan de Miraflores, en Lima (Perú).

Esta iniciativa ha consistido en la compra y abastecimiento de alimentos para tres comedores sociales de esta zona de Perú que atienden, principalmente, a adultos y madres solteras «que viven de lo que trabajan en el día a día y que, por las restricciones que se establecieron ante la pandemia del Covid-19, no pudieron trabajar y cubrir sus necesidades básicas», explica Pamela Quispe, Técnica de Ayuda Humanitaria de Madre Coraje en Perú.

La población a la que ha beneficiado este proyecto es muy vulnerable y ya lo era antes de la pandemia. Se trata de una población que tienen trabajos eventuales y en el marco de la informalidad. Así, en una situación de emergencia, su vulnerabilidad se ha visto agudizada por la pérdida de sus medios de subsistencia.

Estos comedores sociales ofrecen alimentación diaria a estas personas a través de un coste simbólico por menú de 1,50 soles: En Lima un menú puede costar entre 9 y 15 soles. Gracias al apoyo del proyecto estás familias pueden asegurar su alimentación.

Comentarios