Madre Coraje anima al voluntariado en sus tiendas que ya están abiertas de la provincia
La Asociación Madre Coraje ha reabierto esta semana sus tiendas solidarias en Cádiz y en El Puerto de Santa María con todas las medidas de seguridad necesarias. Asimismo, la ONG hace un llamamiento al voluntariado menor de 70 años para que su actividad social no cese ya que su voluntariado habitual es considerado población de riesgo.
Desde el pasado lunes, la tienda ubicada en la capital gaditana (C/ Valverde, 9) abre en horario de de 11.00 a 13.00 horas de lunes a viernes, mientras que la situada en El Puerto de Santa María (C/ Palacios, 32) permanece abierta de lunes a viernes, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 20.00 horas.
Para su correcto funcionamiento, Madre Coraje ha tomado todas las medidas oportunas para reanudar de forma segura la actividad de sus tiendas en las que ofrece a la ciudadanía, a módicos precios, prendas y artículos con una segunda vida. Entre las medidas que ha adoptado Madre Coraje para la reapertura de sus tiendas cabe destacar la higienización diaria con máquina de ozono de los artículos, prendas y del ambiente.
Madre Coraje realiza también un llamamiento a la ciudadanía para que colaboren de forma urgente haciendo voluntariado en sus tiendas ya que muchas de las personas voluntarias de esta entidad social tienen más de 70 años y son consideradas 'de riesgo'. Por ello, Madre Coraje anima a personas menores de 70 años a 'hacer relevo', de forma puntual, a su voluntariado habitual para que la labor social de Madre Coraje no pare.
Para la reapertura de las tiendas, Madre Coraje ha establecido aforos determinado según las dimensiones de cada local y la estancia en la tienda será de no más de 30 minutos. En su interior, hay que mantener siempre la distancia de seguridad (también en los accesos y en el momento de pagar). La clientela cuenta con hidrogel para lavar sus manos y papel para el secado. Madre Coraje agradece y recomienda el uso de mascarillas y guantes. Tanto los locales de las tiendas como los artículos y prendas que en ellas se encuentran son higienizados periódicamente a través de la ventilación, limpieza desinfectante y un periodo de cuarentena de prendas y artículos.