Los niños de la fundación Olivares olvidan las batas y disfrutan de la vela en Puerto Sherry

Los más pequeños emularon a sus héroes piratas en los barcos Giraldilla y Gipsy para dejar aparcados hospitales, pasillos y penas

Los niños enfermos de cáncer de la Fundación Olivares un día inolvidable a bordo de los barcos clásicos Gipsy y Giraldilla a través de la Fundación Vela Clásica de España.

Los niños pudieron sentir lo que sólo puede aportar la navegación a vela: la libertad de navegar en mar abierto y aprender de la navegación tradicional. La navegación de sus héroes piratas.

Llegados de Málaga, los niños fueron recibidos en el Hotel de Puerto Sherry por la soprano Zayra Ruiz quién cantaba la conocida Habanera de 1875 “L’amour es un oiseau rebelle”, para aportar un poco de la mejor música al itinerario del día.

Comenzaron la jornada efectuando un paseo en varios coches aportados por el Club de Vehículos Clásicos del Puerto de Santa María y acompañados por el Chapter Cádiz de Harley Davidson. En ellos los llevaron a La Bodega El Tiro de Osborne, donde se hicieron una foto con su emblemático toro.

Sobre las 13.00h llegaron a Puerto Sherry para enfrentarse al plato fuerte del día: navegar en dos veleros históricos, el Gipsy y el Giraldilla.

A la llegada, de retorno a puerto, el responsable de la Fundación Olivares, don
Andrés Olivares afirmaba: “Bueno, bueno, bueno, bueno. Qué día, qué personas, qué lugar más bonito, qué barcos tan maravillosos. Hoy, la Fundación Vela Clásica de España nos ha brindado la oportunidad a los niños y niñas de Fundación Olivares de pasar una mañana inolvidable. Fuera de batas blancas; fuera de pasillos llenos de dolor, lágrimas y penas. Hoy todo han sido risas y alegría. Hemos cantado, hemos bailado… Hemos vivido, porque la vida es para vivirla, para sentirla, y nunca para pensarla. Si lo hubiéramos pensado, nunca habríamos hecho esto. Lo hemos sentido, tanto Fundación Olivares, como Fundación Vela Clásica de España. Hemos navegado juntos. Y navegaremos juntos mucho, mucho más. Gracias, gracias y gracias”.

Por parte de Fundación Vela Clásica de España, Petete Rubio, en su condición de vicepresidente, comentaba: “La Fundación Vela Clásica de España agradece a la Fundación Olivares la labor que hace y la posibilidad que nos ha brindado de sacar a estos niños a navegar en el Giraldilla y el Gipsy. Y esperamos poder seguir contando con todos los barcos y los que vengan para seguir colaborando en este tipo de labores sociales.”

Comentarios