Los ganadores del concurso de casetas de la Feria del Caballo donan 4.000 euros a organizaciones benéficas
El Templete Municipal del Parque González Hontoria de Jerez fue el escenario de la entrega de los galardones referentes al Concurso de Fachadas de Casetas de la Feria del Caballo para este 2024.
Este evento implica, entre otras cosas, premios en metálico para las tres casetas seleccionadas por un valor total de 4.000 euros, los cuales son proporcionados por el centro comercial Área Sur como patrocinador oficial. El certamen de casetas de la Feria del Caballo, que comenzó a celebrarse en 2018, es ya todo un clásico de la primavera jerezana, pero lo que no había ocurrido nunca antes es que los tres ganadores decidieran de forma unánime donar sus premios en metálico a causas benéficas de la ciudad.
El primer premio del concurso correspondió a la caseta de “Bodegas Fundador nº 60”. Se dotó a los premiados con un diploma y trofeo acreditativos a cargo del Ayuntamiento de Jerez, así como con un premio por valor de 2.500 euros que los beneficiarios tuvieron a bien donar en favor de la ONG Cáritas en Jerez.
El segundo lugar fue para la caseta de Asaja nª 133. En esta ocasión, el galardón constaba también de un diploma, un trofeo y un premio en metálico por parte de Área Sur de 1.000 euros, los cuales irán a parar al Comedor Social El Salvador de las Hijas de la Caridad.
El bronce en este caso quedó designado para la caseta de El Ermitaño nª 148, que recibió igualmente sus respectivos diploma y trofeo de la alcaldía, además de un premio de 500 euros que serán donados íntegramente a las Hermanas de la Cruz.
“Llevamos ya seis ediciones de este concurso y, hasta la fecha, nunca habíamos vivido un gesto así, tan generoso y elogiable, que ha surgido de forma totalmente genuina por parte de los propios ganadores del Concurso. Es un orgullo saber que nuestra humilde aportación a esta festividad tan señalada en Jerez va a ir a parar en esta ocasión a causas sociales y personas que lo necesitan”, explica Modesto García Polo, Director de Área Sur.
Los premiados se decidieron durante el pasado martes 7 de mayo, cuando el jurado del certamen llevó a cabo un recorrido por las instalaciones del recinto ferial valorando aspectos que abarcan desde la estética, la originalidad, la accesibilidad o el cuidado de los decorados; hasta la explotación y uso del exterior e interior de la caseta o el correcto cumplimiento de las normas contenidas en la Ordenanza Municipal.
El mencionado jurado ha revisado todas las casetas instaladas en el recinto ferial con alguna novedad en cuanto a la fachada de la caseta y la decoración interior. Este ha estado compuesto por Francisco Zurita, delegado de Cultura y Fiestas, Raquel Llamas, Marketing Manager del centro comercial Área Sur, Pol Tattoo, especialista en arte, así como otros miembros del equipo técnico de la Delegación de Cultura y Fiestas.