Las instalaciones de ADACCA en Chiclana recibe a los primeros usuarios del centro de día

Las primeras doce personas de la localidad empezaron la semana pasada a hacer uso de las dependencias

El centro de día de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz- ADACCA en Los Gallos en Chiclana de la Frontera ya está abierto. La pasada semana los primeros doce usuarios comenzaron a hacer uso de las instalaciones.

La portavoz del Gobierno, Cándida Verdier; el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, y la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico, junto con la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Cádiz (ADACCA), Ana María Pérez Vargas, y el director gerente de la entidad, Ángel Ignacio, visitaron el pasado día 7 de enero las instalaciones con las que la entidad cuenta en Los Gallos, mismo día en el que se abrieron oficialmente las puertas para los primeros usuarios del centro de día.

Durante la visita, Cándida Verdier destacó que «se trata de un día feliz para ADACCA por la nueva apertura de un centro, con el inicio del funcionamiento de la unidad de día, con la presencia de los primeros doce usuarios y usuarias de Chiclana, de las 42 plazas con las que cuenta, estando previsto que esté a pleno rendimiento». Además, ha recordado que «es un centro en el que se ha puesto mucha ilusión durante nueve años en los que se ha luchado para que estas instalaciones se pusieran en funcionamiento, se inauguraron hace poco y hoy podemos decir que los motores han empezado a funcionar». Verdier también destacó que «estas instalaciones, unidas a los demás centros que se encuentran en esta misma ubicación, forman un complejo de equipamientos sanitarios muy importante para la ciudad y para todas las personas que necesitan estos servicios».

Por su parte, Ana María Pérez quiso agradecer el apoyo incondicional del Ayuntamiento y de la Diputación de Cádiz para la puesta en marcha de estas dependencias, reseñando que «para nosotros es un día de fiestas y es verdad que los Reyes Magos se han portado muy bien, porque este es el mejor regalo que hay, sobre todo, para los usuarios, que tenían que desplazarse hasta Cádiz. Ahora están cerca de casa y para nosotros es un orgullo tener un centro como este en Chiclana». Asimismo explicó que están trabajando «para que este centro sea un centro de referencia en Andalucía de daño cerebral específico, además de ser unidad de día y de residencia. Sabemos que contaremos con el apoyo del Ayuntamiento para ello como ha venido demostrando hasta ahora».

 

Comentarios