Las Cofradías preparan la vuelta al cole más solidaria
Las Cofradías y Hermandades de Cádiz se están movilizando este mes de septiembre para conseguir material escolar para aquellos niños y niñas que no cuentan con recursos de cara al inicio de curso. Debido a la crisis económica y social que ha supuesto la pandemia del Covid-19, se espera que este número aumente respecto a años anteriores.
En estos momentos hay dos campañas activas en Cádiz para donar tanto material escolar como hacer una aportación económica que se destinará al mismo fin.
'Que no tengamos cruces en la educación del mañana'
La campaña “Que no tengamos cruces en la educación del mañana”de la Hermandad de la Vera Cruz, mezcla por un lado el carácter franciscano de la Hermandad y su ayuda para intentar paliar, en la medida posible, las dificultades económicas que muchas familias padecen para cubrir las necesidades básicas del aprendizaje en la escuela. Por otro lado, señalan desde la hermandad «estamos convencidos que gracias a la generosidad de cuantos aporten conseguiremos una educación mejor, sin tantas cruces que supongan un lastre en el seno de muchas familias».
Por ello, desde la Vera Cruz informan de que la entrega de los materiales -lápices, bolígrafos, cuadernos, estuches, gomas, reglas, ceras, etc- podrá hacerse hasta el 30 de septiembre, en un arcón destinado a este fin que instalaremos en nuestra Capilla. Igualmente, explican que para aquellas personas que tengan problemas en desplazarse y deseen colaborar, pueden concretar una hora de entrega a través del Whatsapp de la Hermandad, 644 121 531.
Todos los materiales recogidos serán entregados a Centros Educativos de Cádiz según la demanda.
Asimismo, si algún hermano se encontrase en esta tesitura de no poder acceder al material escolar, puede contactar a través de caridad@veracruzcadiz.es siendo en este aspecto estrictamente confidenciales.
Además, desde la Vera Cruz añaden que «si algún hermano, amigo o conocido quiere aportar económicamente a esta labor de la Bolsa de Caridad, puede hacerlo a través del siguiente número de cuenta corriente de la Hermandad: ES16 0049 2388 1824 1411 2323».
'Apunta Solidaridad' de la Soledad y el Santo Entierro
Por su parte la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo pone en marcha una nueva campaña benéfica 'Apunta Solidaridad' con vista al inicio del curso escolar. Hasta el 15 de septiembre mantendrá abierta la donación por parte de hermanos, devotos y voluntarios para conseguir la mayor cantidad posible de material escolar, que será repartida en aquellas familias sin recursos. Esta campaña arranca teniendo presente a Cáritas Parroquial de Santa Cruz, que será uno de los destinatarios.
Las personas interesadas en colaborar con la donación en metálico o de material escolar nuevo o en perfecto estado de conservación -folios, bolígrafos, lápices, gomas, sacapuntas, rotuladores, cera, cuadernos A3 y A4, carpetas, estuches, mochilas, reglas, etc- pueden llevarla a cabo los martes 1, 8 y 15 de septiembre, de 19:00 a 21:00 horas en la casa de hermandad en la calle Ángel, 4, local izquierdo y los viernes 4 y 11 del mismo mes, de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas, en la iglesia de Santa Cruz. El material que no sea nuevo pero que presente un perfecto estado de conservación debe ser entregado envuelto en una bolsa de plástico para su posterior desinfección.
Asimismo, desde la vocalía de Caridad de la hermandad recuerdan que mantiene una actividad incesante porque esta campaña se une a la permanente de alimentos que mantiene con la Fundación Virgen de Valvanuz, que se ha visto reforzada gracias a los donativos generados por el boletín solidario 'La Santa Cruz'.