La sociedad San Vicente de Paúl, Virgen de las Montañas coloca la primera piedra de su nueva sede
La sociedad San Vicente de Paúl, Virgen de las Montañas colocó la primera piedra de su nueva sede situada en Av. de Ronda, 32 en Villamartín, Cádiz.
Al evento asistió José Rico Pavés, obispo de la Diócesis de Asidonia Jerez para bendecir las instalaciones.
En este acto se presentó el proyecto del arquitecto Antonio Aguilera. El edificio contará con tres plantas que se destinarán para la distribución de alimentos, reparto de ropa y un futuro proyecto para realizar talleres de formación.
La SSVP se organiza en grupos denominados «Conferencias», que son comunidades de fe y amor, de oración y acción. Sus miembros se conocen tradicionalmente como socios o consocios vicentinos.
Entre ellos, existe un vínculo espiritual y de fraternidad. Su misión común es seguir a Cristo a través del servicio en esperanza a los más necesitados.
Las Conferencias se reúnen semanalmente o cada quince días, creando unos lazos que refuerzan la unidad y la amistad. Juntos, buscan la mejora personal y el encuentro con Cristo en la persona de los más pobres.
Además, en Cádiz las Conferencias cuenta con una tienda solidaria (la primera de España), proyecto donde las voluntarias venden ropa y accesorios de segunda mano que donan otros comercios de la localidad, el dinero recaudado se destina a la compra de productos de primera necesidad para los usuarios.