SOLIDARIDAD COFRADE

Sentencia entrega productos para personas mayores a la Residencia Vedruna de Puerto Real

Esta acción está enmarcada en el proyecto de atención a las personas mayores con escasos recursos económicos y apoyos sociales y familiares

La Cofradía de  Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz ha entregado a la Residencia de Mayores Vedruna en Puerto Real (Cádiz) una gran cantidad de productos especializados para la Tercera Edad.  Los beneficiarios del mismo son los residentes de la citada residencia gestionada por la Congregación de Hermanas Carmelitas de la Caridad, con la que se mantiene una línea de colaboración tras atender las indicaciones de el Director Espiritual de Sentencia, el Reverendo Padre Balbino Reguera Díaz.

Esta acción está enmarcada en el proyecto de atención a las personas mayores con escasos recursos económicos y apoyos sociales y familiares que están realizando desde la Cofradía durante la Pascua de Resurrección.

Fue el pasado 29 de abril cuando los miembros de la vocalía de Caridad de la Cofradía de la Sentencia hicieron entrega a las responsables de la Residencia de Mayores 'Vedruna' de pañales para la incontinencia en personas mayores, bolsas de drenaje de orina, batidos nutricionales y suplementos alimenticios.

Todo el material ha sido donado por las farmacias gaditanas 'La Viña', 'Catedral', 'Tolosa', 'Del Carmen', 'Matute' y la farmacia 'Gómez Quirós' de San Fernando. La iniciativa también ha contado con la participación caritativa de los hermanos de la cofradía.

Jóvenes cofrades comprometidos para construir un mundo mejor

En la Exhortación apostólica postsinodal ‘Christus vivit’, el Santo Padre Francisco invitó a los jóvenes a comprometerse en la sociedad actual y tener un contacto directo con los pobres para descubrir o profundizar en la fe a través de las obras de caridad.

En esta línea, el grupo joven de la Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz participa activamente con la vocalía de Caridad para vivir el amor fraterno y desarrollar su vocación laical, que el Santo Padre nos recuerda que es ante todo la caridad en la familia, la caridad social y la caridad política, especialmente en este tiempo de Pascua de Resurrección.

Relacionados
Comentarios